

La autoconstrucción ha sido la solución de nuestro pueblo, que no ha podido tener en cuenta lo estético ante lo más urgente, tener un techo.
Para encontrar los modelos arquitectónicos apropiados no tenemos que ir muy lejos, en las antiguas fotografías de la Villa, existente en el archivo fotográfico de la FEDAC, sin duda alguna, queda de manifiesto el elevado nivel estético que tenían nuestros bisabuelos. Ellos, con sus casas a dos y cuatro aguas, con tejas fabricadas en los hornos de la zona y balconada canaria, son el ejemplo que presentamos como propuesta de mejora de las fachadas de Tunte.

Foto FEDAC
Son las instituciones públicas las que deben facilitar los medios administrativos, técnicos y económicos que necesiten los vecinos para rehabilitar sus fachadas, devolviéndole el esplendor arquitectónico popular canario que poseía la Villa de San Bartolomé de Tirajana, nuestro Tunte de toda la vida.

Con este trabajo nuestro alumnado están desarrollando diversas competencias básicas, elementos novedosos en el currículo LOE. Destacamos la competencia que fomenta la búsqueda de información y el desarrollo digital, las competencias culturales y de implicación en la sociedad en que vivimos, con el desarrollo de propuestas para mejorarla.
Proyectos de reformas de fachadas del alumnado del CEO Tunte.

