Las miles de personas que salen a la calle la Noche de Reyes encuentran en la Plaza de Santa Ana, en pleno corazón de Vegueta, un auditorio al aire libre para disfrutar de una de nuestras más importantes y entusiastas bandas, con su delicado sonido moderno pero enraizado en la tradición.
Non Trubada ofrecerá algunos temas nuevos de su próxima grabación discográfica que, bajo el título Azul, estará en la calle el próximo otoño. En él continuarán introduciendo textos propios y de grandes poetas canarios, junto a composiciones netamente instrumentales. De ello darán un adelanto la noche del lunes. No faltarán sus clásicos, una selección de temas recogidos en sus tres grabaciones Blanco, Aicá Maragá y Tarantela, que el público ya ha hecho suyos.
Non Trubada está considerado uno de los máximos exponentes de la música de raíz de nuestro Archipiélago. No es casual que los orígenes musicales de una buena parte de sus fundadores se hallen en el folclore. Aún hoy por ejemplo, su solista Luis López forma parte de la Parranda del Cura, en Santa Lucía.
La banda viene ofreciendo ininterrumpidamente desde 1995 este concierto que reúne la noche de Reyes a más de quince mil personas. El potente equipamiento de sonido e iluminación estará garantizado un año más por el Centro de la Cultura Popular Canaria.