Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tajadre y su Festival Cuatro Décadas.

Miércoles, 02 de Septiembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 277

Con la ayuda de la música recordarán las Cuatro Décadas de su historia. El próximo viernes 11 de septiembre, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cuz de La Palma, a las 20.30 horas. Venta de entradas en taquilla.


 

Fundada en Santa Cruz de La Palma (Islas Canarias) como agrupación musical en 1970 como continuación de una rondalla de divinos, que es el nombre que se le da en esta tierra a las canciones de la Navidad, Tajadre se ha convertido en una importante reseña dentro del panorama musical canario.

 

Desde entonces hasta la actualidad, y siempre bajo la perseverancia de su fundador Mario Sosa, el grupo ha experimentado diversos cambios, no solo en el aspecto humano que el paso del tiempo obliga, como la incorporación de nuevas generaciones, sino también en la faceta musical ampliando la diversidad del repertorio con temas de origen sudamericano muchos de ellos influenciados por el tremendo arraigo que en esta isla ha dejado la época de emigración a Cuba.

 

En el acto también estarán Jorge Perdigón, Juan Martín y Domingo Rodríguez El Colorao con el guitarrista Juan Carlos Rodríguez.

 

La semana próxima BienMeSabe.org dará a conocer, como Grupo del Mes, la historia de esta agrupación musical canaria.

 

 

Comentarios