Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Festival Sabandeño.

Jueves, 03 de Septiembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 277

El sábado 5, a las 21:00 horas, en la Plaza del Cristo de La Laguna.

 


Está catalogado como un clásico de la música popular; uno de los más importantes encuentros musicales con las culturas hispanas, dejando año tras año (cumple ahora su 31 edición) una huella notable en la historia cultural de la ciudad.

 

Los Sabandeños han invitado para esta ocasión a la máxima figura femenina mundial del tango, la argentina Susana Rinaldi y a los maestros del folclore mexicano, que llegan desde Veracruz, Tlen Huicani Arpas. Con ellos compartirán escenario los de Sabanda, que, como ya es tradicional, cerrarán el acto con su mejor repertorio, en el año 43 de su ininterrumpida biografía musical.

 

Este Festival, desde su nacimiento en 1972, ha contado con prestigiosos artistas de muchos países.

 

La entrada al Festival, que forma parte del programa de las tradicionales Fiestas del Cristo, es libre.

 

El Festival Sabandeño está organizado por el Ayuntamiento de La Laguna, patrocinado por la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública IDECO, y por CajaCanarias. El Centro de la Cultura Popular Canaria lleva la producción del evento.

 

 

Comentarios
Jueves, 03 de Septiembre de 2009 a las 14:32 pm - Pepe Bolaños(Grupo Sancocho)

#01 Hermoso FESTIVAL,si,con mayúscula,pésele,a quien le pese.La Laguna,Tenerife,Canarias en general,y el mundo,pueden presumir de ello,y dichosos los que pueden asistir,a este evento,donde se ha mostrado los grandes artistas que han pasadp por el.El Grupo Sancocho,presume de haber sido invitado,presisamente en el año 1972,que junto con los Rumberos,asistimos en la Plaza del Adelantado,y que nosotros que todabia estabamos empezando en este mundo de la música canaria,cuando vimos la Plaza rebozando de público,subimos un poco con miedo,ya que no estabamos acostubrado a ver tanta gentes juntas,pero el público nos recibió con muchos aplausos y se nos quito el miedo.Todabia guardamos la placa que nos regalaron los Sabandeños,es parte de nuestra historia

Felicidades a los Sabandeños y que sigan muchos años con el festival

y ellos en particular