Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Encuentro de Verseadores San Miguel 2009.

Lunes, 28 de Septiembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 281

Dentro de los actos que se están desarrollando con motivo de la Fiesta de San Miguel 2009, se ha celebrado un nuevo Encuentro de Verseadores bajo la carpa instalada en la Plaza de Tifaritti.

 

 

Se ha puesto en marcha el Taller del Verso Improvisado que ha contado con las inestimables enseñanzas de Yeray Rodríguez con la colaboración de Expedito Suárez, improvisador de Valsequillo.


En el Encuentro de Verseadores estuvieron como invitados cantadores de Cuba junto a los alumnos del taller, que dieron claras muestras de lo aprendido. Aparte de las décimas de pique, como novedades cabe destacar la interpretación de folías por parte de jóvenes solistas con letras improvisadas por los alumnos.


Un hecho de relevancia que se produjo en este encuentro es la prueba palpable del relevo generacional que se está produciendo y que se vio reflejado con más fuerza cuando subió al escenario el nieto de Expedito Suárez con no más de doce años y para deleite del público, verseando composiciones con total desparpajo, dando muestras que este legado histórico puede tener continuidad y arraigar en el pueblo tal como ocurre en otras geografías, donde la tradición está más extendida.


En Valsequillo se seguirá apostando por este tipo de eventos, donde la riqueza patrimonial sea un referente a seguir superando los riesgos de desaparición por los efectos de la globalización y las nuevas modas venidas de fuera.

 

 

Comentarios