Revista nº 837
ISSN 1885-6039

El sello alimenticio de la isla.

Martes, 15 de Septiembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 279

La marca Alimentos de La Gomera se convertirá en plataforma para la comercialización de los productos típicos de la Isla en los mercados regionales, nacionales e internacionales a partir de octubre, cuando se celebra la feria internacional World Cheese Award, en la que el Cabildo presentará el nuevo distintivo insular.

 


Ya están en marcha los preparativos para la participación en el certamen, considerado como una de las ferias del queso más importantes del Planeta, y en el que tendrán presencia países de los cinco continentes.

 

La cita será el primer fin de semana del próximo mes en la Capital grancanaria, donde alimentos gomeros como el queso o el almogrote competirán con exquisiteces de todo el mundo. Está prevista la celebración de un concurso de quesos en el que también participarán productos de la Isla.

 

El Cabildo facilitará la posibilidad de participar a todas las empresas agroalimentarias de la Isla que estén interesadas, para lo que es necesario que se pongan en contacto con el área insular de Agricultura, desde donde se tramita el expediente, igual que se ha hecho con otros eventos importantes como Pinolere, en Tenerife, en la que la empresa Mazapé, de Alojera, hizo valer la calidad y la variedad de los productos gomeros.

 

“El Cabildo colabora y apoya a todas las pequeñas empresas agroamientarias en la promoción de los productos locales y con la marca Alimentos de La Gomera se conseguirá una plataforma de comercialización”, confirma el consejero de Agricultura, Emiliano Coello, quien recuerda que la denominación está inscrita en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y su función es ayudar a identificar los productos agroalimentarios gomeros, tanto dentro como fuera de la Isla, al tiempo que certifica la calidad y el origen.

 

Emiliano Coello subraya el esfuerzo institucional para dejar en buen lugar la producción insular; destaca la colaboración con la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider), y avanza que a nivel insular el distintivo se presentará el próximo día 25, durante una jornada con miembros del sector primario a los que se explicarán los objetivos, las ventajas y el modo de uso.

 

 

Comentarios