Revista nº 906
ISSN 1885-6039

De la historia del folclore a la danza contemporánea...

Martes, 08 de Septiembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 278

Teatro, música y danza llenan el programa cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para el mes de septiembre.

 


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado una programación de actos para el mes de septiembre muy variada, que pretende adaptarse a los gustos de los amantes de la cultura en general. Habrá música, teatro y danza para completar la oferta cultural de este mes, que tendrá como recinto de referencia el Teatro Circo de Marte de la capital palmera.

 

La programación se inició el pasado viernes, día 4 de septiembre, con el concierto de Ima Galguén. La cantante presentó en el Teatro Chico, con entrada libre, los temas de su último trabajo discográfico Temprano son de mar. Ese mismo día, pero en la Plaza de San Francisco, se celebró la cuarta edición del Festival Jóvenes Solistas de Changó, que este año llevó como lema Sube a La Habana. La entrada para este acto también fue gratuita.

 

El grupo palmero Tajadre, como anunciábamos días atrás, y al que dedicamos nuestro Grupo del Mes de septiembre, celebrará el viernes 11 de septiembre, en el Teatro Circo de Marte, un concierto en el que recorrerá, con su música tan característica, sus cuatro décadas de historia. Al día siguiente, el sábado 12 de septiembre, se llevará a cabo en el mismo recinto cultural de la capital el espectáculo Aires de España, una representación a cargo del Ballet Clásico Español Maestranza que cuenta con la colaboración de la escritora Elsa López y del pianista Fernando Martel.

 

Del 14 al 18 de septiembre, la danza seguirá ocupando la programación cultural con la celebración de la Semana de la Danza que, organizada por el Cabildo de La Palma, cuenta con diferentes actos por todo el territorio insular.

 

El teatro y el baile se fusionan en el trabajo de Donalson Dance Company, que presentará, el jueves 17 de septiembre, Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, una obra sobre un personaje femenino esencial en la historia del arte como es Frida Kahlo.

 

También en el Teatro Circo de Marte, interpretación y baile continúan con su protagonismo con la representación, el jueves 24 de septiembre, de Lola Herrera y Juanjo Artero, una obra que lleva como título Seis clases de baile en seis semanas.

 

Para finalizar este mes de septiembre, la solidaridad estará presente con la celebración del Festival Musical Francisco Martín Pacovi, un evento con el que se pretende recaudar fondos a favor de las personas que sufren algún tipo de demencia. El importe de la entrada al Circo de Marte será donado a la asociación AFA-La Palma.

 


El Alcalde Accidental y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Suso Nuño Peña, desea destacar el alto nivel de los grupos que forman parte de la programación cultural para el mes de septiembre, y asegura que constituye “una estupenda y variada oferta de ocio y cultura para Santa Cruz de La Palma”.
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios