Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Caviar Gomero: el diamante canario.

Sábado, 12 de Septiembre de 2009
Océanos (nº 9)
Publicado en el número 278

El caviar que todos conocemos está hecho con huevas de esturión saladas de las que después de un proceso se obtiene el diamante negro. Lo cierto es que en Canarias tenemos nuestro propio caviar. En la isla de La Gomera se elabora con huevas de cabala un excelente preparado denominado caviar gomero. Con un sabor exquisito se puede utilizar de múltiples maneras.

 

 

La forma original de consumir este producto es sobre una rueda de pan tostado con mantequilla, pero sus posibilidades son infinitas, en canapés, en ensalada, en las cremas de verduras o pescado, como acompañante en los platos de pescado y hasta con la pasta.

 

La elaboración del caviar gomero parece sencilla pero lleva su tiempo. Para empezar se guisan las huevas de caballa en agua con un poco de sal. Cuando ya están cocidas se extrae el pellejo que las envuelve, se separan las huevas y se muelen. Una vez molidas, se les añade aceite y se cocina en una estufa al vapor durante un tiempo aproximado de tres horas. El resultado es el caviar gomero y lo podemos utilizar como cualquier otro caviar.

 

 

Canapés de queso y caviar gomero.

 

Les proponemos unos canapés de caviar gomero y queso. Para su elaboración necesitarán: un bote de caviar gomero, una cebolla finamente picada, mantequilla, pan de molde y queso amarillo en lonchas.

 

Debe quitar los bordes del pan de molde y partirlas en cuatro cuadrados. Untaremos los cuadrados de pan con mantequilla -que habremos dejado fuera de la nevera durante unas dos horas para ablandarla-, encima ponemos una cama finita de cebolla. Cortamos el queso en cuadrados iguales al pan y lo colocamos sobre la cebolla. Esto va al horno precalentado y, con el fuego de grill, cuando el queso empiece a derretirse, se saca y se termina con una cucharadita de caviar en el centro. Servir al momento.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 11 de Mayo de 2010 a las 21:21 pm - lolacamdo@live.com

#01 ¿donde se puede comprar el caviar gomero?