Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Canarios en los Grammy Latino 2009.

Sábado, 19 de Septiembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 279

Mary Sánchez no obtiene candidatura.

 

 

 

Rosana y Los Sabandeños serán los canarios presentes en los Grammy Latino 2009. Mary Sánchez no obtiene nominación, después de hab er sido seleccionada previamente.

 

La lanzaroteña Rosana ha sido nominada a la categoría de Mejor Álbum de Cantautor por A las buenas y a las malas y se enfrenta conocido brasileño Caetano Veloso.

 

Los Sabandeños están nominados junto con María Dolores Pradera por Te canto un bolero, como Mejor Álbum Tropical Tradicional.

 

Que tengan toda la suerte del mundo.

 

 

Comentarios
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009 a las 07:41 am - Orgullo canario

#02 A todos los que se sientan orgullosos de ser canarios, y a los que se consideran amigos de las islas: tenemos que estar muy atentos. Mañana se entregan los Grammy latinos, y puede ser que alguno se venga para Canarias. Así que, Rosana y Sabandeños, mucha fuerza desde aquí, todos vuestros paisanos están con vosotros.

Lunes, 21 de Septiembre de 2009 a las 11:47 am - Susana Rodríguez (Valencia)

#01 Como amante del folklore en general y seguidora de Sabandeños en particular, no puedo dejar de celebrar que un grupo de magníficos artistas como son ellos reciban una nominación al Grammy latino. Rosana es una cantautora con una gran proyección, es sobradamente conocida, y las amplias campañas de marketing internacional con que la promocionan contribuyen en gran medida a su éxito; esto unido a su innegable calidad artística y humana dan como resultado triunfos como este. Pero, ¿Y ellos?. Sin publicidad a ese nivel, ni entrevistas en prime-time en televisión nacional, sin padrinos en las grandes discográficas multinacionales, solamente con constancia, trabajo, amor por la música y ganas de ofrecer algo hermoso a un público más que fiel, han llegado a conseguir esa nominación. Me duele leer comentarios despectivos de partidarios de otros artistas y grupos, de otras islas, o de grupos formados por ex-miembros de Sabandeños que no han sabido superar resentimientos antiguos. No están premiando una trayectoria, sino un trabajo concreto, no de canciones originales, pero sí originalmente arregladas y tratadas. Pienso que son un grupo que ha tenido el gran mérito de superar baches que a otros les hubieran hecho desistir, y de los que han salido fortalecidos, hasta el punto de que ahora viven su mejor momento musical. Para los escépticos, y porque para opinar hay que conocer primero y valorar después, insto a todo el que dude a comprar y escuchar unas cuantas veces \"Te canto un bolero\", \"Personajes\" y \"Lo que da la parra\". Si ninguno de los temas que hay en ellos les despierta ninguna emoción, nada les hace evocar algo hermoso, nada les parece interesante o digno de mención, podrán decir \"no me gusta\", pero nunca que no tienen la calidad suficiente como para optar a un premio como este. No soy canaria, ni vivo en las islas; desconozco el por qué de tanta polémica en otros foros, y además opinar es gratis y en España nos ampara la libertad de expresión, pero creo que sería precioso que las felicitaciones superasen con creces a las críticas. Todos seríamos mucho más felices. Desde este foro, mi más sincera enhorabuena a Canarias en general, por ser capaz de parir artistas así.