Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Pregón a Radio Ecca y calidad musical canaria para este fin de semana festivo.

Sábado, 17 de Octubre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 283

El VI Encuentro de Cantadores y Cantadoras, este sábado a partir de las 21:00 horas, que contará con las voces de las solistas Mariví Cabo y Mara, entre otras, es una de las propuestas más atractivas para este fin de semana en las Fiestas de San Rafael de Vecindario (Santa Lucía, Gran Canaria), que arrancaron ayer viernes con un pregón dedicado a reconocer la importante labor educativa que ha realizado y realiza Radio Ecca.

 

 

Las tinerfeñas Elena González y Fátima Rodríguez completan el elenco de solistas que participan en esta sexta edición del encuentro, que tiene como grupo invitado a la Parranda Araguaney.

 

Las fiestas populares de Vecindario se desarrollarán desde el 16 hasta el 25 de octubre. El largo fin de semana festivo se iniciaba ayer tarde en el municipio a las 17:00 horas, con repique de campanas y traca de voladores, y una carroza que anunciaba por la Avenida de Canarias y por las calles principales el comienzo de las celebraciones. A las 20:30 horas tuvo lugar el pregón en la plaza, y una hora más tarde, a las 21:30, subieron al escenario de la Plaza de San Rafael el grupo palmero Troveros de Asieta. La música continuará a partir de las 23.00 horas con una verbena a cargo de Furia Joven y Armonía.

 

Para el sábado está previsto una fiesta motera a cargo del Club de Moteros del Sureste, a las 10:00 horas, y una marcha en bici, a partir de las 10:30. La programación continuará por la noche con el VI Encuentro de Cantadores y Cantadoras, y seguirá con las actuaciones de Tamarindos y Banda Joven.

 

La actividad del domingo dará comienzo desde las 8:00 horas con la celebración de la VI Subida Cicloturista a Santa Lucía, organizado por el club La Rotonda. Le seguirá la XIX Milla Urbana San Rafael, a las 10:00 horas, la Feria de Artesanía, a las 11:00, y el XVIII Concurso de Arrastre Isla de Gran Canaria. La música llegará a la Plaza de San Rafael, a las 21:00 horas, con la actuación del verseador Yeray Rodríguez.

 

Las actividades de la semana próxima comenzarán el lunes, a las 17:00 horas, con la primera de las dos fiestas infantiles patrocinadas por Modas Cristal.

 

 

San Rafael en Corto.

 

La Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto cierra este viernes, día 16, la recepción de las obras que se proyectarán en la quinta edición del certamen. Organizado por la Asociación Cultural Canaria Gran Angular, la nueva entrega de San Rafael en Corto se desarrollará entre los días 20 y 27 de noviembre, en el Teatro Municipal Víctor Jara de Vecindario.

 

Los realizadores interesados y público en general pueden consultar toda la información acerca de la quinta muestra está disponible en la página web http://www.granangularcanarias.com/

 

 

Comentarios
Domingo, 18 de Octubre de 2009 a las 14:35 pm - Vivan las Fiestas \"patronales\" de vecindario waja

#05 A esa \"comisión\" creada, promovida y manipulada por aquellos que mueven los hilos en el ayuntamiento de santa lucia merece mi crítica. No solo comparto la opinión de todos lo que comentarios anteriormente, sino que además, me reafirmo en pensar que san rafael no es una fiesta de tradiciones, sino la fiesta del \"marketing\", la de los votos. Dejémonos de farandula y pongámonos a trabajar. Para Shows, ya están \"noches golfas\".

Domingo, 18 de Octubre de 2009 a las 11:49 am - Otro de Vecindario

#04 No es que el programa de fiestas de este año este mal. Tiene calidad aun durando 9 dias. Pero no vayan pregonando que cuentan con los \"vecinos y vecinas de Santa Lucia\", cuando no es verdad.

El año pasado paso igual. Pocos grupos y actividades realizadas con nuestra gente santaluceña.

Este año peor. Solo la Banda Sol y Viento (y porque es tradicion), y los Parranderos del Sur.

Y no es por no tener cultura en este municipio: Teatro costumbrista (tanto en AAVV como en el Ateneo), Folclore (Bejeque, Terreguero, Sabaiba ...), Pop/Rock (siendo el Sureste la cuna del mismo en Gran Canaria), Grupos de baile de salon y salsa (en el municipio a montones), y asi un larguisimo etc.

Son mis fiestas, pero este año 2009 no las siento como debiera.

Domingo, 18 de Octubre de 2009 a las 02:01 am - sEÑORAS Y SEÑORES DE sANTA lUCIA!

#03 Hay que castigar en las urnas, cuando se acerquen las elecciones, SEGURAMENTE se acordarán de los grupos de casa, eso si, al caché miserable de siempre. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Sábado, 17 de Octubre de 2009 a las 16:40 pm - Uno del Vecindario

#02 Es de pena, que habiendo tantísimas personas participando en Rondallas, Parrandas, Grupos Folklóricos, Grupos de Rock, Teatro, ....... No se cuenten con ello, que en definitiva son los que están los 365 días del año, colaborando y participando en multitud de actividades. Y cuando llegan las fiestas de San Rafael de Vecindario, no se les de ese aliciente, ese protagonismo, para que se sientan orgullosos/as de pertenecer a Vecindario y a Santa Lucía de Tirajana. Que mejor escoger primero a los del municipio, que haberlo los hayslos, sobre todo cantadores/as, y se hace una fusión de los mejores solistas y tocadores para la noche de solistas, siempre es bueno que vengan invitados (aunque cobren)tiene que haber variedad y novedad, pero acuérdense de los de pueblo también. Con la cantidad de personas que saben hacer muchísimas cosas en este municipio. Pero como dice el refrán “nadie es profeta en su tierra”. El pueblo celebraremos las fiestas en honor al Santo Patrón “San Rafael Arcángel” que nuestros abuelos, nuestros padres siempre nos han hablado de lo que era el Vecindario de ayer, y lo que vemos hoy en memoria y honor a todas esas personas que sufrieron para sacar a su familia “pa’lantre”, y que se divertían llegados el mes de octubre paseando por la Avda. de Canarias, en las fiestas de su Santo Patrono, nos vemos en la fiestas. No es una critica destructiva, pero que tomen sugerencias a quien, o quienes correspondan de la Comisión de Festejos.

Sábado, 17 de Octubre de 2009 a las 12:01 pm - uno del municipio

#01 Un año más empiezan las fiestas y como no, por más que miro no participa ni un grupo del municipio en sus actos ni en el encuentro de solistas la verdad genial sigan así , somos el municipio que más hace por los de afuera y si no les recuerdo el día del vecino pagado por nuestros impuestos que el colofón de la fiesta fue un grupazo llamado SON 21 que lo hacen genial pero son de tenerife acaso no hay grupos en el municipio? o es que al haber una relación entre una extrebajadora del ayuntamiento y un componente de son 21 tiene más poder eso a que los contribuyentes participen en su fiesta.