Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nueva web de Los Gofiones.

Domingo, 18 de Octubre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 283

El objetivo principal de este proyecto es el de mejorar la presencia en internet. Esta mejora vendría dada por dos aspectos: uno es la estética y otro la funcionalidad.

 

 

Se propone incrementar la cantidad de información que posee el grupo en Internet, poniéndola a disposición de los usuarios y de la sociedad en general. De esta forma, la página web no sólo se plantea como un elemento corporativo, sino como una herramienta útil.

 

La idea es cambiar la apariencia de la web y hacerla estéticamente más amigable, dinámica y entretenida. Así, mejorar la navegación y usabilidad de la web. Aprovechando este rediseño, se cambiará la programación de muchos apartados para incluir funcionalidades de bases de datos, que permitan recoger mayor información del grupo y ofrecerla a los usuarios de la web.

 


Historia. Para este apartado, se plantea una mejora de la presentación de la información. Aparte de tener un texto introductorio, los datos se dividen por años, que se coloquen en una línea de tiempo.

 

Cancionero. Dada la cantidad de canciones que poseen Los Gofiones en su discografía, desean que se conozcan. Para ello, se incluyen en una base de datos que nos permita hacer más operaciones con ellas. La ficha de canción consta de:

Ficha. Autor de la letra, autor de la música, arreglista, etc.

Letra. La letra enlaza con un glosario de términos, que estaría en otra base de datos.

Audio. La canción completa o una parte de la misma para escuchar.

Comentarios. Historia de la canción, anécdotas en conciertos, etc.

Fotos. Imágenes relacionadas con la canción, si las hubiera.

Vídeo. Si la canción tiene un videoclip o la grabación de una actuación.

 


Uno a uno. El apartado dedicado a Los Gofiones también contiene más información. Dado que el número de "gofiones" es amplio, se incluye una base de datos con los datos individuales: aficiones, gustos musicales, fotos, etc. Además, de seguir contando con el apartado de Fueron Gofiones.

 

Noticias. Este apartado da la información pertinente del grupo.

 

Entrevistas. El género es nuevo en la web. Aquí, se da la oportunidad de conocer un poco más un tema determinado relacionado con nuestra cultura popular canaria, un invitado especial, algún miembro del grupo, etc. El internauta podrá participar mandando sus preguntas a un correo facilitado por la administración de la web.

 

Agenda. Se publicarán todas las actuaciones y eventos de Los Gofiones.

 

Fotos y Videos. Todas las fotos del grupo están en la web. Desde sus inicios hasta el día de hoy. Dividida cronológicamente en dos partes. La primera va desde 1968 hasta 1990, llamada Históricas. La segunda se subdivide en Viajes, Actuaciones y Especiales, desde 1990 hasta la actualidad.

En la galería de videos, están disponibles todos los audiovisuales de Los Gofiones que se encuentran en la red.

 

Área de Profesionales. Este apartado recopila toda la información técnica y de prensa que pueden necesitar el resto de los profesionales de Los Gofiones. Rider, notas de prensa, fotos de alta calidad, etc.

 

Libro de visitas y Golisneo. En esta sección de la web, los visitantes podrán dejar sus comentarios y felicitaciones a Los Gofiones.

En El Golisneo se permite a cualquier usuario saber los últimos comentarios publicados por otros usuarios en la web. Los usuarios podrán comentar en las “fotos”, “noticias” o en el “libro de visitas”.

 

Enlaces. Recopilación de aquellos enlaces de interés a tener en cuenta.

 

Recortes de Prensa. Se pondrá en marcha un plan de recuperación y digitalización de todos los recortes de prensa de Los Gofiones, desde sus inicios hasta el día de hoy. Además, sirve como complemento visual a la historia o a un hecho acontecido por el grupo en un determinado año.

 

Contacto. Toda la información necesaria para contactar con Los Gofiones.

 


Los puedes encontrar en: www.gofiones.com o www.losgofiones.com.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios