Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Muy buena música, entre otros, para Los Remedios de Buenavista.

Jueves, 15 de Octubre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 283

Las celebraciones se extenderán hasta el 2 de noviembre. Conmemorarán, además, el próximo 25 de octubre, los 350 años de la plaga de langosta que asoló la comarca, y la milagrosa intervención de la Patrona de Buenavista para detenerla.

 

 

El día 16 será el pregón de la Fiesta de la Virgen de Los Remedios (Buenavista del Norte, Tenerife), por el periodista Miguel Luis Tejera Jordán. La noche incluye la actuación de los Jóvenes Cantadores.

 

El calendario festivo, al margen de los diversos e importantes actos religiosos, dispondrá de otra fecha clave en el 22 de octubre, con la celebración de un festival folclórico en el que participarán las agrupaciones Guarche, Cardón, Baracán, Parranda Cardón de Oro y Tajaraste. Dos días más tarde, vecinos y visitantes podrán disfrutar, desde las 21:30 horas, con una cabalgata de carrozas engalanadas en las que figurarán la Reina de las Fiestas y su corte de honor.

 

Otra de las citas ineludibles de las Fiestas de los Remedios 2009 es el Festival de Arte, una convocatoria en la que este año ejercerá como mantenedor el alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero. La celebración empezará a las 21:30 horas e incluye el espectáculo El Emigrante, de Chago Melián, en el que además de dicho artista participan Benito Cabrera, José Manuel Ramos, Mariví Cabo y Nauzet.

 

El Ayuntamiento buenavistero ha editado 2.000 programas de mano en el que figuran éstas y otras propuestas festivas. Además, la publicación, diseñada por Ingenio Digital, incluye el apartado Personajes de ayer y hoy, que rinde homenaje a uno de los vecinos más ilustres del municipio de la Isla Baja: Adolfo Hernández García.

 


 

Noticias Relacionadas
Comentarios