Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Miguel Afonso viaja a Estados Unidos.

Sábado, 03 de Octubre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 281

Tras el centenar de conciertos en las islas y el resto del Estado español, la presencia del acordeonista en el exterior se consolida con estos dos conciertos en San Antonio de Texas. El artista presentará su último trabajo discográfico De vuelta al baile, un trabajo divulgado en varios estados tras su exitosa presencia en las listas de la KMSU FM de Minnesota.

 

 

Estos conciertos se enmarcan dentro de la programación del Festival Internacional de Acordeón de la citada ciudad, contando con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Canarias Crea. El evento se celebra del 9 al 11 de octubre con músicos provenientes de distintas latitudes. Miguel Afonso compartirá cartel con acordeonistas de la talla de Guy Klucevsek (New York), Hugh Morrison & Lonestar Stout (Scotland), Chai Found Music Workshop (Taiwan), The Zydepunks (Louisiana), Daniel Diaz & Lia Davis (Argentina), Georges Lammam Ensemble (Lebanon), The Ivan Milev Band (Bulgaria) y Jo Miller & Her Burly Roughnecks (Seattle) entre otros.

 

La organización del evento prevé una afluencia de 20.000 personas en sus tres escenarios. Asimismo el Festival tradicionalmente ofrecerá la posibilidad de participar en talleres y debates donde los artistas compartirán su sabiduría, hablarán de sus experiencias como músicos y discutirán acerca de la utilización del acordeón en sus lugares de origen. Si algo podemos destacar de Miguel Afonso, es su pasión por las tradiciones y la incansable dedicación que ha mantenido por defender y dignificar la utilización del acordeón en las islas. Ha recuperado este instrumento para la música popular de Canarias, logrando incluir su utilización en numerosas formaciones. Y es que hablar del acordeón en Canarias es, sin lugar a dudas, hablar de Miguel Afonso. Treinta años avalan la pasión y la perseverancia de un músico que ha sabido beber de la sabiduría de los viejos tocadores para adaptar sus melodías a nuevos tiempos.

 

Comentarios
Sábado, 10 de Julio de 2010 a las 13:13 pm - Armando González Naranjo

#04 Felicidades Miguel por dedicación plena a tu instrumento y a la música.

Estamos orgullosos de ti, te deseo que sigas triunfando.

Armando

Miércoles, 14 de Octubre de 2009 a las 21:12 pm - Padilla

#03 Muchas felicidades a Miguel por esta noticia. La verdad que se lo merece, es un luchador nato, una gran persona y la gente así termina en lo más alto. Mucha suerte muchacho, un abrazo.Padilla

Domingo, 04 de Octubre de 2009 a las 18:46 pm - Pepe Bolaños

#02 Amigo Miguel A.Afonso;mucha suerte en esa gira,y que te vaya tambien que la realices otra vez.Muchas felicidades

Sábado, 03 de Octubre de 2009 a las 12:27 pm - Miguelo Angel mi niño

#01 ya te lo dije una vez, no siueltes esa TETA, ahora aprovecha y agarra la otra.