Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Gran Canaria. Trajes de diario. Siglos XVIII y XIX.

Lunes, 26 de Octubre de 2009
Juan de la Cruz-CajaCanarias
Publicado en el número 285

La mujer viste un modelo de diario frecuente en la zona norte de la isla. Con la adición de algunos complementos, fácilmente podría ser un traje de más vestir. El hombre usa ropas de diario con la peculiar prenda de abrigo conocida por capote marsellés o beca.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 26 de Julio de 2011 a las 19:55 pm - Martín Cerezo

#05 Me gustaría comentar, que encasillar un traje que sea representativo de nuestra isla es imposible, pues como en la actualidad, la gente no vestía de manera uniformada, de un solo color y corte. Existían variedades de colores, telas y modelos, dependiendo de la moda del momento, el estatatus social y las posibilidades económicas de la persona. De este modo que no existe un "traje de nuestra isla". En cuanto a lo de "gran gala" es una expresión que no comparto, la he oido en una agrupación reconocida del norte de Gran Canaria, pero no me parece correcta. A mi entender debemos tener en cuenta, que un traje de gala seguiría los patrones de la moda de una época en cuestión, utilizándose para su confección las mejores y más ricas telas (si nos referimos a los siglos XVIII y XIX, hablamos de sedas, terciopelos, brocados, etc). Claro que todo depende del poder adquisitivo de quien encargara el traje.

Domingo, 24 de Julio de 2011 a las 20:14 pm - enamorado de la vestimenta

#04 ola me gustaria saber cual es el traje de gran gala de nuestra isla y si tienes imagenes enviamelas al correo

Miércoles, 18 de Mayo de 2011 a las 10:47 am - diego

#03 hola Martin!!

te hago la misma pregunta que angel.Quería saber de como iría vestido el hombre al casarse,ya que tengo pensado celebrarlo de esa manera.Mi correo es viga_xd@hotmail.com,gracias.

Miércoles, 30 de Marzo de 2011 a las 21:13 pm - Martín Cerezo

#02 para angel, dejame un correo de contacto y te doy la información que necesitas. Un abrazo!

Martes, 29 de Marzo de 2011 a las 12:53 pm - angel

#01 Hola,

quería saber si alguien me puede indicar trajes de boda para hombre, o qué traje era el de gala en Gran Canaria.

Gracias.