Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Entre el ayer y el hoy: la historia de Tenerife.

Martes, 20 de Octubre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 284

La muestra, que se puede visitar en Buenavista del Norte, se enmarca dentro del XX aniversario del periódico Ansina.

 

 

El Cabildo de Tenerife, a través del periódico Ansina, expone desde ayer, lunes 19, en la sala de arte El Granero, en Buenavista del Norte, la exposición fotográfica Entre el ayer y el hoy, una muestra de imágenes antiguas que revela cómo eran la Isla y sus gentes hace apenas unas pocas décadas.

 

Esta exposición, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Buenavista y el IASS del Cabildo de Tenerife, con motivo de los 20 años del periódico Ansina, está integrada por una selección de más de 150 imágenes, la mayoría de ellas inéditas, que han podido ser rescatadas gracias a una ardua labor de recuperación, restauración y ampliación llevada a cabo por Ansina, y a la generosa aportación de muchas personas mayores de todo el Archipiélago. Gran parte de las instantáneas están datadas entre los años 30 y 60 del siglo pasado y en ellas se reflejan, de forma predominante, diversos momentos de la vida cotidiana de antaño.

 

La muestra, que tiene por título Entre el ayer y el hoy, permite a los más jóvenes realizar un viaje en el tiempo y descubrir cómo eran las islas en las que hoy viven; y nuestros mayores mirar al pasado y revivir un tiempo que no volverá.

 

La exposición fotográfica podrá visitarse hasta el 1 de noviembre. Para los promotores de esta iniciativa, la de Buenavista es la cuarta muestra que se presenta al público, y el objetivo es que continúe recorriendo la mayor cantidad de lugares posible y que el número de imágenes se incremente con nuevas aportaciones.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios