Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Chago Melián entona el Ave María.

Viernes, 02 de Octubre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 281

El programa de actos, que contempla actividades lúdicas deportivas y religiosas, contará con la presencia del popular cantante Chago Melián para entonar el Ave María durante la tradicional misa solemne.

 

 

Desde hoy, día 2, hasta el 7 de octubre se llevarán a cabo en La Montañeta, en el término municipal de Garachico (Tenerife), las fiestas en honor a San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario. El programa de actos dará inicio hoy viernes a partir de las 10 de la mañana, con el tradicional repique de campanas y lanzamiento de cohetes que servirán de marco para la llegada de las primeras tiendas de acampada que, como cada año, se instalan en la zona durante el fin de semana. Varias actividades lúdico-deportivas tendrán lugar durante la tarde hasta la noche, cuando tendrá lugar la Gran Verbena.


Durante el sábado se desplegará un variado programa que va desde castillos hinchables, carreras de cintas a caballo, festival infantil y verbena amenizada por Los Teymar y la orquesta La Sorpresa.


El domingo visitará el municipio el popular artista canario Chago Melián, quien cantará el Ave María en la solemne eucaristía que tendrá lugar a las 12 del mediodía en la ermita de San Francisco de Asís, en La Montañeta. A continuación, se llevará a cabo la procesión de las sagradas imágenes de San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Rosario por el recorrido de costumbre, acompañada por la banda de cornetas y tambores de San Juan Bautista de La Orotava. Al finalizar, tendrá lugar el tradicional almuerzo canario amenizado por la Parranda Los Capirotes, la actuación teatral del grupo Jara, la entrega de la bandera a la nueva comisión de fiestas 2010 de trofeos. Para cerrar el día, baile con la orquesta Bahía Band.


Para finalizar los actos, el miércoles se llevará a cabo la celebración eucarística en honor a la Virgen del Rosario, acompañada del tradicional almuerzo y baile.
 

 

Comentarios