Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Rescate de pardela cenicienta.

Domingo, 01 de Noviembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 285

La colaboración vecinal e interinstitucional, claves en la salvaguarda de animales heridos.

 

 

Los técnicos de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) han rescatado una pardela cenicienta que se encontraba desvalida en las inmediaciones del Parque Infantil y Público de La Lajita, informa Farés Sosa, concejal responsable.


El edil apunta que un vecino del lugar alertó a agentes de la Policía Local de Pájara, quienes avisaron a los técnicos de Playas y Medio Ambiente del consistorio, los que, tras recogerla, procedieron a hidratarla con suero fisiológico.


Farés Sosa añade que, al percatarse de que la pardela podría sobrevivir con algunos cuidados especiales, su departamento se puso en contacto con técnicos de Medio Ambiente del Cabildo Insular, que se hicieron cargo del animal.


El edil de Pájara explica que cuando se dan casos como este, y el animal se recupera pronto en las instalaciones del Ayuntamiento, es soltado en el mismo lugar en que se encontró.


En este punto, Farés Sosa comenta que este mismo año se han salvado varias aves, pero que el personal de Playas de Pájara encontró una tortuga muerta, varada en una de las orillas del municipio.

 


Labor de todos.

 

El concejal de Medio Ambiente aprovecha la ocasión para recordar que la salvaguarda de nuestra rica biodiversidad es labor de todos, por lo que recomienda a quienes encuentren un animal salvaje herido que se pongan en contacto con la Policía o algún responsable municipal, para así actuar cuanto antes, lo que es determinante para realizar una actuación exitosa.


En este sentido, Farés Sosa recuerda que existen protocolos de actuación llegado el caso de encontrar un ave, una tortuga u otro animal, protocolos que se basan en la colaboración interdepartamental e interinstitucional.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios