Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Timple: orígenes, tradición, evolución.

Domingo, 15 de Noviembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 287

Fechas celebración: del 19 de noviembre al 2 de diciembre. Lugar celebración: Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura.

 

 

La tradición de nuestro instrumento más representativo precisa de un empuje que trascienda de su interpretación. La creación y divulgación de esta muestra temporal que aúna las funciones del instrumento y sus parientes más cercanos (ukelele, cuatro venezolano, tres puertorriqueño, etc.) pretende acercar a la población de Canarias parte de nuestro patrimonio etnohistórico.

 

Con un contenido basado en el timple como eje, se tratarán en este espacio aspectos diferentes como son la historia y orígenes del instrumento, el proceso de construcción del mismo, los parientes de otras latitudes, sus intérpretes y artesanos, y el futuro del instrumento.


Uno de los objetivos a cubrir por esta exposición consiste en ofrecer un producto cultural de calidad, tanto para propios como para foráneos.


Esta exposición ha sido comisariada por el timplista Benito Cabrera, que ha aportado su colección particular. La muestra se completa con instrumentos singulares de otros músicos, así como de artesanos y coleccionistas de varios lugares del mundo.


Este proyecto cuenta con la colaboración de la Direccion General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y con la designación como transportista oficial de Naviera Armas.


 

Noticias Relacionadas
Comentarios