Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Convenio entre Pinolere y la Fedac.

Jueves, 19 de Noviembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 288

Este jueves, 19 de noviembre, a las 10:30 horas de la mañana, el Cabildo Insular de Gran Canaria acoge la firma del protocolo de actuación y colaboración entre la FEDAC (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria-Organismo Autónomo del Cabildo de Gran Canaria) y la Asociación Cultural Pinolere.

 

 

El presente Protocolo tiene por objeto articular la colaboración entre la Fedac y Pinolere con el fin de asegurar el intercambio fluido de información, el asesoramiento técnico, el uso eficiente de recursos comunes y una comunicación estrecha entre ambas entidades como instrumento esencial para la pervivencia y rescate de las manifestaciones artesanas y de la cultura tradicional.

 

Desde Pinolere se desplazarán a la capital de Gran Canaria su presidente Don Leoncio Luis Hernández, acompañados por el gerente Don Jesús García Rodríguez y el director técnico Don Rafael Gómez León. Por parte de la FEDAC estará presente su presidenta Doña Inés Jiménez Martín, Consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.

 

La colaboración entre las partes contemplará las siguientes acciones y proyectos, enmarcados en el ámbito de interés para ambas:

 

 

1. Acentuar la cooperación en la programación, planificación y desarrollo de planes, programas y proyectos, de forma que se alcance el mayor grado de complementariedad y eficacia en las actuaciones que se lleven a cabo en la materia objeto del presente Convenio.

 

2. Desarrollar acciones puntuales y/o programas innovadores, en el área objeto del convenio para su presentación ante organismos competentes con vistas a su financiación.

 

3. Potenciar el apoyo y asesoramiento técnico necesario y el intercambio de publicaciones, trabajos de investigación y cualquier tipo de material de interés común sobre aspectos relacionados con la artesanía, la etnografía y la cultura tradicional, que desarrollen tanto Fedac como la Asociación.

 

4. Organizar y realizar conjuntamente acciones de formación, tales como cursos, conferencias, simposios, seminarios o prácticas que propicien la mejora en el conocimiento de las técnicas artesanas tradicionales.

 

5. Organizar y realizar conjuntamente acciones de difusión de la artesanía y de la cultura tradicional, con especial énfasis en la realización de Ferias y Muestras de Artesanía.

 

6. Organizar y realizar conjuntamente acciones de apoyo a promover el conocimiento de otras manifestaciones artesanales y etnográficas de los miembros de la Asociación, para la mejor adaptación de estas realidades a la época actual.

 

7. Cualquier otra actividad que redunde en beneficio mutuo.

 

 

 

Además Pinolere presenta el número 27 de su revista El Pajar. Cuaderno de Etnografía Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria. Más información pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios