Revista nº 837
ISSN 1885-6039

Alemania premia los alimentos típicos gomeros.

Sábado, 21 de Noviembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 288

Los alimentos típicos de La Gomera han recibido un nuevo reconocimiento en Alemania y más concretamente en la feria culinaria de otoño, celebrada en el norte del país germano y donde se premió la calidad y la presentación de artículos como la miel, el almogrote, el queso o el gofio. Así lo informa el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien felicita a los responsables de marcas como Carmita, Villa Clara, El Tabaibal, El Palmar, Masapé, el Molino de Gofio de Alajeró y La Cabezada, que participaron y destacaron en el evento.


Curbelo considera que estos premios deben ser un estímulo para todos los productores de la Isla, incluso aquellos que no hayan sido premiados hasta el momento, pues “sin lugar a dudas, todos los alimentos típicos de La Gomera tienen mucha calidad y mucho potencial comercial”, indica. Subraya, además, la importancia de impulsar la producción local, que la Institución insular respalda con iniciativas como la puesta en marcha de la marca, plataforma comercial y sello de calidad Alimentos de La Gomera.

 

No es la primera vez que los alimentos gomeros triunfan en un mercado tan exigente como el alemán, donde ya se comercializan con éxito varias marcas insulares. “Han sido ya varios los reconocimientos, que en este caso se concedió también a la Bodega Insular, el Consejo Regulador, los Ayuntamientos y todas las empresas participantes, y que no son más que una prueba del valor de nuestra producción y las posibilidades de desarrollo que existen si todos sumamos esfuerzos”.

 

Todas las marcas premiadas han solicitado ya su inscripción en la plataforma Alimentos de La Gomera, que cada día suma nuevas demandas y que ha llevado a la Corporación insular a la contratación de un técnico comercial y un técnico de calidad, encargados de tramitar, comprobar y gestionar las peticiones.

 

“El objetivo es ofertar calidad, certificar el origen del producto y mejorar el posicionamiento de los alimentos típicos gomeros en los mercados locales, regionales, nacionales e incluso internacionales, de manera que nuestra producción agroalimentaria se convierta en una fuente de ingresos importante y también en un atractivo más de la isla de cara a los turistas que cada año nos visitan”, destaca.

 

Subraya, además, que es en esta línea en la que se enmarcan las promociones que hace el Cabildo cuando lleva a los certámenes nacionales e internacionales la oferta gastronómica insular y, en colaboración con los empresarios, ofrece degustaciones gratuitas, que complementan la distribución de información turística de todos los municipios, las imágenes y las fotografías que recogen la belleza y singularidad del paisaje gomero.

 

 

Comentarios