Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XV Fiesta de la Lana 2009 en Caideros, Gáldar.

Domingo, 24 de Mayo de 2009
Redacción Bienmesabe.
Publicado en el número 262

Como cada año y ya van XV se celebra en Caideros, Gáldar la Fiesta de la Lana 2009, el 30 Mayo para celebrar el Día de Canarias con la Traída del ganado desde el Cortijo de Maninidra.

Como cada año y ya van XV se celebra en Caideros, Gáldar la Fiesta de la Lana 2009, el 30 Mayo para celebrar el Día de Canarias con la Traída del ganado desde el Cortijo de Maninidra sobre las 10.30h, para luego hacer la Trasquilada y Ordeño del ganado con la tradicional Degustación de leche con gofio.

A partir de las 11,30h empezará la Muestra de Artesanía Canaria, la Exhibición del Salto del Pastor por la “Jurria Aridamán”, la Exhibición de lucha del Garrote por la “Pila Necrópolis La Guancha”, la Exhibición de lucha canaria, la Trilla tradicional y la
Exposición de perros

A partir del mediodía tendrá lugar el Encuentro folclórico con grupos de música tradicional y popular, la A.F.C. Guayadeque de Ingenio, Los Paperos de Valleseco, Facaracas de Gáldar y para finalizar Yeray Rodríguez y Gran Canaria.

También habrá degustación de productos canarios (Sancocho con mojo y pella de gofio, pan, tortillas de miel…)
Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 24 de Mayo de 2010 a las 15:10 pm - Artesana de Lanzarote

#03 Quien pudiera estar mas cerca, para aprovechar esa lana, este fin de semana estuve en fuerteventura y me traje siete sacos de lana, la estoy lavando y cardando para empezar a trabajar con ella, espero tener suerte.

Martes, 26 de Mayo de 2009 a las 14:06 pm - Uno del campo

#02 A usted me gustaria ver as mi Lavarla, desengrasarla, esponjarla, cardarla, hilarla etc . Que sencillo y fácil es dar ideas, lo que hay que hacer es llevarlas a la Práctica. Quiere usted un saco de lana, si quiere se la guardo.

Lunes, 25 de Mayo de 2009 a las 18:38 pm - José Antonio Pérez Cruz

#01 No le veo sentido al nombre de \"La fiesta de la lana\", las trasquiladas etc, ya que despues la lana la botan a un basurero, pues no hay nadie que la procese para despues tejer con ella, o darle un uso como antiguamente se hacia. En todas las partes del mundo donde el ganado lanar sea más o menos abundante, la lana se aprovecha al máximo. Aqui podriamos aprovecharla, para como hace pocos años se hacía. Lavarla, desengrasarla, esponjarla, cardarla, hilarla etc y hacer con este producto una industria que siempre dará beneficios. Hacer cursos del tratamiento de esta materia textil, desde que está en el animal hasta que la usan los animales llamados humanos.