Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se presentó Pescantes de La Gomera.

Sábado, 09 de Mayo de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 260

Ayer viernes, 8 de mayo, fue la presentación del libro Pescantes de La Gomera. Testimonios de la Arqueología industrial de Canarias, de la profesora titular de Paleografía y Diplomática de la Universidad de La Laguna, Gloria Díaz Trujillo. El acto tuvo lugar a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera y contó con la presencia de la autora, de María Cruz Jiménez, profesora de la ULL, y de Juan Alonso Herrera, consejero de Cultura del Cabildo de La Gomera.


La publicación ha sido editada por el Cabildo de La Gomera y cuenta con la colaboración de la Dirección General del Libro Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias.

Según explica su autora, Gloria Díaz, “el libro trata de explicar las razones de la presencia de los pescantes, infraestructuras de ingeniería portuaria realizadas por la iniciativa privada en el agreste litoral del norte de La Gomera, y el papel que desempeñaron en el desarrollo y modernización económica de la isla durante la primera mitad del pasado siglo XX”.

“La obra -añade- recoge sucintamente algunas de las transformaciones y adelantos técnicos que tienen lugar con la llegada del nuevo siglo. La evolución de las vías de comunicación y de los medios de transporte y finalmente el estudio monográfico de cada uno de los pescantes”.


Noticias Relacionadas
Comentarios