Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Exposición de vestimenta tradicional, por Los Cabuqueros

Lunes, 18 de Mayo de 2009
A.F. Los Cabuqueros
Publicado en el número 262

Hasta el Día de Canarias, en el Centro Comercial Las Arenas


Jorge Guzmán y La Agrupación Folklórica de Baile Los Cabuqueros de Arucas, realizan la Exposición de Vestimenta Tradicional que, con motivo del Día de Canarias, estará expuesta en el Centro Comercial Las Arenas (Las Palmas de Gran Canaria) hasta el 30 de mayo.

En esta exposición podrán ser admiradas vestimentas tradicionales de los siglos XVIII-XIX, así como parte de sus complementos de la Isla de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma. También se expone vestimenta original recuperadas de los arcones de nuestros mayores. Con esta pequeña muestra se quiere dar a conocer de forma fiable a todos los visitantes como vestían nuestros antepasados y nuestros mayores, ya que está realizada siguiendo los protocolos de los estudiosos del tema y es el fruto de muchos años de investigación y trabajo.

Este tipo de eventos se realizan con el fín de promover y dar a conocer nuestras raices y nuestra cultura.



Muestra de ropa original.



Muestra de ropa del siglo XVIII.



Muestra de ropa del siglo XIX.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 09 de Junio de 2009 a las 07:28 am - Admirador

#08 Me considero un admirador y fan de esta agrupación, por su buen hacer de nuestros bailes Canarios y su buen vestir de las ropas tan autenticas que llevan y lucen y con esa elegancia, los puder ver actuando en el día de Canarias en Maspalomas en el Costa Meloneras y pude sentir como todo el publico que por allí habia en su gran mayoria extranjeros o guiris como decimos los Canarios, estaban admirados de ver actuar a Los Cabuqueros y en su medio español chapurreaban \"ropa muy bonita\".

Felicidades!!!!!!Cabuqueros, sigan asín.............

Lunes, 01 de Junio de 2009 a las 20:53 pm - Canariona

#07 Felicidades a esta gran agrupación de Los Cabuqueros de Arucas, he podido disfrutar de bastantes actuaciones suyas y siento envidia sana, tanto por sus bailes y la vestimenta que utilizan, teniendo a Pinona con esas manos de Oro y a Jorge su director que no para de investigar, ojalá muchas agrupaciones y parrandas siguieran su ejemplo para uqe no se vieran más en las romerías a la gente \"disfrazada\" de Canarios.....Muchas Felicidades y sigan cultivando nuestras raices como lo hacen...

Viernes, 22 de Mayo de 2009 a las 12:13 pm - Gomera

#06 Desde Valle Gran Rey, en La Gomera, Felicidades a esta agrupación, pude verlos actuar en el I Encuentro Folclorico de aquí, y la verdad es que se nota que tienen tablas estos Cabuqueros de Arucas y las vestimentas que llevaban, me encantaron eran preciosas y aútenticas.

Muchas Felicidades!!! a Los Cabuqueros de Arucas

Miércoles, 20 de Mayo de 2009 a las 12:38 pm - AMIGA DE LA GOLETA

#05 Veo al Grupo creciendo con nuevos componentes en sus ensayos de los Viernes, y me siento orgullosa de que en el Barrio exista un Grupo tan importante y unido, que lleven el nombre de Arucas a todas partes, con sus Bailes y Exposiciones, como esta de las Arenas que es una maravilla. FELICIDADES

Miércoles, 20 de Mayo de 2009 a las 12:32 pm - admirador aruquense

#04 Un fuerte abrazo a todos los amigos componentes de Cabuqueros, y felicitaciones a todos por la gran labor que están realizando, haciendo especial mención a JORGE y PINONA cada uno en su terreno, puesto que para mí son los artífices del Grupo, sin menospreciar a todos los demás que colaboran en todo con ellos de un modo brutal. A seguir promoviendo nuestra cultura en todo el MUNDO y sobre todo a divertirse y pasarlo bien. BESOS

Miércoles, 20 de Mayo de 2009 a las 10:06 am - Aruquense

#03 Me adhiero a felicitar a Los Cabuqueros , por la gran labor que realiza esta agrupación, que teniendo a Jorge como director, no paran de realizar actos para dar a conocer tanto sus bailes, como mostrar a todos sus investigaciones sobre ropa tradicional.

Por ciero para cuando montan algo sobre vestimenta en Arucas? ó como se suele decir nadie es profeta en su tierra? a ver si tenemos suerte y os dejan organizar algo parecido a lo que habeis expuesto en Las Arenas, en esta Cuidad de Arucas.

!!!FELICIDADES!!!

Lunes, 18 de Mayo de 2009 a las 18:25 pm - Canario de Gran Canaria.-

#02 Felicitar a Los cabuqueros de Arucas por la gran labor de investigacion y difusion de la vestimenta tradicional Canaria !FELICIDADES¡

Lunes, 18 de Mayo de 2009 a las 15:07 pm - Canarión

#01 Felicidades a la Agrupación folclorica de Los Cabuqeros y a Jorge Guzmán su Director que se esfuerzan día a día por promover nuestra cultura, estuve visitando la Exposición y quedé maravillado.

Sigan así no cambien nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!