Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Gobierno patrocina nuevas producciones discográficas.

Domingo, 10 de Mayo de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 260

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 340.000 euros, que será distribuido entre los mejores proyectos musicales que se presenten. La finalidad de esta iniciativa, que se realiza con carácter anual, es consolidar y estabilizar el sector en el Archipiélago.


La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, mantiene actualmente abierta la convocatoria pública para la solicitud de patrocinios de nuevas producciones discográficas correspondiente al presente año. El presupuesto que destina a la misma asciende a 340.000 euros, de los cuales 315.000 se destinarán a Discos de Larga Duración y 25.000 a trabajos discográficos de Promoción. Esta cantidad será distribuida entre los mejores proyectos que se presenten hasta el próximo 21 de mayo.

El objeto es seleccionar proyectos de producción musical de diferentes estilos a fin de poder celebrar con sus promotores contratos de patrocinio. El Gobierno de Canarias se ha marcado como uno de sus principales objetivos culturales la promoción de la producción musical en Canarias y de la industria en general, como un medio para desarrollar los valores culturales de Canarias y la diversidad de lenguajes, géneros y estilos musicales, y ello por considerar la música como un elemento esencial para el acceso de todos los ciudadanos a la educación, la información y la cultura.

Se pretende, además, con esta medida contribuir al desarrollo económico, a la creación de empleo, al desarrollo de un tejido industrial en Canarias y al uso de nuevas tecnologías, de tal manera que la industria musical del archipiélago pueda tener una adecuada presencia en el ámbito canario, estatal e internacional.

El propósito, en definitiva, es favorecer la oferta de productos musicales, en las mejores condiciones de producción, aspirando a consolidar y estabilizar, profesional y empresarialmente, el sector musical en el Archipiélago Canario.

Podrán concurrir a la presente convocatoria, en la modalidad de larga duración, las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, legalmente constituidas y dedicadas profesionalmente a la actividad musical con antigüedad mínima de un año a la fecha de la presente convocatoria. Uno de los requisitos es que los optantes tengan su domicilio o sede social en cualquiera de las Islas Canarias. Otro es que deben ser profesionales o empresas que estén dedicadas profesionalmente a laactividad musical y que estén dadas de alta en el I.A.E. en epígrafes relativosa la producción musical o a la grabación discográfica.

Las solicitudes y proyectos serán evaluados por una Comisión de expertos, que valorará aspectos como la relevancia artística, el interés cultural, la viabilidad del proyecto o el carácter innovador del mismo, entre otros.

Las solicitudes de patrocinio deberán presentarse en las oficinas de Canarias Cultura en Red en Las Palmas de Gran Canaria (Avenida de Canarias nº 8, trasera Edificio Tucán) y Santa Cruz de Tenerife (calle Villalba Hervás nº 4, Bajo).

Cabe recordar que en 2008 fueron seleccionados un total de 39 discos de larga duración, además de otros 9 de Promoción, lo que demuestra que la música en Canarias está en un momento muy dinámico.


Comentarios