Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Artesanía palmera en la Feria Insular de Fuerteventura.

Martes, 19 de Mayo de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 262

El Cabildo de La Palma participó recientemente en la XXII edición de la Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura, que se celebró en el Recinto Ferial del municipio de Antigua.


La consejera de Artesanía del Cabildo, Clara Isabel de Paz, señala que La Palma estuvo presente con un stand en el que se mostraron los productos tradicionales artesanales de la Isla, que están a la venta en los Centros que el Cabildo tiene destinados a esa labor en diferentes puntos de la Isla.

Estas ferias constituyen una ocasión inmejorable para promocionar el sector artesano de la Isla, y de ese modo poder adquirir todos aquellos productos que por su procedencia artesanal son únicos y de gran calidad.

Cada edición de la feria está dedicada a un oficio distinto, este año se le dio protagonismo a los artesanos que realizan instrumentos musicales, por lo que la representación palmera contó con un artesano de instrumentos musicales de percusión, y la decoración de éste hacia referencia al antiguo baile del sirinoque.

La feria contó con unos 300 stands artesanía, incluidos los de alimentación y una zona de restaurante, y una representación palmera de 16 artesanos.


www.mundolapalma.com

Comentarios