Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Taburiente presenta Libre en La Palma.

Miércoles, 18 de Marzo de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 253

Las diez canciones que conforman este noveno trabajo discográfico de los palmeros tiene como hilo conductor el tajaraste, que suena de principio a fin. Será el sábado 21 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz.


Desde los tambores herreños iniciales del tema que abre este disco, "Fuego en el alma", hasta la versión que hacen del tema de Javier Ruibal "El naufrago del Sahara".

Chácaras y percusión, líneas de bajo tradicionales, se entremezclan con teclados, saxo y guitarras eléctricas que introducen nuevos elementos estilísticos como el blues, fusionando con unos aires de Lima" de manera excepcional en "Valsequillo azul", el jazz o el reggae en "La Palma es un punto".

Y como no podía ser de otra manera, himnos épicos, medios tiempos, que ganan fuerza gracias a las letras siempre comprometidas de Luis Morera.

"Nueva era" debería estar presente para fomentar la autocrítica en cualquier foro canario que se precie.

La temática del disco incide en lo que ha sido marca registrada de este trío que ahora componen el propio Morera, Miguel Pérez y Jose Eduardo Martín. Canarias, desde su concepción de patria, en el más amplio sentido de la palabra, la que conforman todas las islas, y la patria chica, La Palma.


Venta de entradas a partir de hoy miércoles 18 en internet (cajacanarias.es o teatrocircodemarte.es) y también en taquilla de 19:00 a 21:00 horas.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 18 de Marzo de 2009 a las 12:46 pm - un guirre de telde

#01 Estoy loco porque vengan a Gran Canaria a presentar este último trabajo, ánimo y mucha suerte en este nuevo proyecto.