Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Mestisay en Barcelona.

Lunes, 23 de Marzo de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 254

Fue este sábado, 21 de marzo, con su último espectáculo en la sala Luz de Gas de la capital catalana. A partir de las 21:30 horas, la voz de Olga Cerpa desgranó los temas del disco Pequeño fado y otras canciones de amor a través del montaje Romántico, una propuesta que aúna el bolero latinoamericano con el fado portugués. El acto contó con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la difusión de la creación isleña.


Con Romántico los integrantes de Mestisay construyeron sobre el escenario un lugar para el feliz encuentro de boleros eternos que se deslizan en el fado. La propuesta, que ha visitado con notable éxito más de veinte auditorios y teatros de las principales ciudades del Estado durante el pasado invierno, reúne una docena de canciones arraigadas en la memoria musical y en el espíritu de los amantes de la canción romántica.

El espectáculo se desarrolló en un espacio escénico donde se combinaron la ambientación lumínica con un tratamiento teatral muy cuidado, y la proyección de trabajos de prestigiosos fotógrafos nacionales. Fotografías del archivo de estrellas del celuloide de la época de oro del cine conviven con soportes contemporáneos y álbumes familiares que crean la atmósfera visual necesaria para arropar a algunas de las páginas más conocidas de este popular género musical.

Boleros de toda la vida popularizados por Los Panchos, La Lupe, Chelo Silva o Manzanero fueron reinterpretados por Olga Cerpa. La acompañaron en la tarea cuatro músicos con formación en el bolero y el fado que la ayudaron a imprimir a las melodías una sonoridad inédita.


Voz inconfundible.

Olga Cerpa entró a formar parte de Mestisay en 1986. Junto al grupo ha realizado giras por teatros y auditorios de más de una docena países de América, Europa y África, además de participar en diversos festivales de la canción popular del mundo. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario y canciones con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Carlos Cano, Amancio Prada, Víctor Manuel, Albita Rodríguez o Carlos Varela.

No es la primera vez que el grupo realiza un espectáculo del tipo de Romántico ya que con anterioridad ha puesto en escena montajes musicales como Querido Néstor, Poemas para una vida, La noche de Canarias, La gran fiesta de la música canaria, Poeta en la isla o Toda una vida. Desde la entrada de Olga Cerpa en el conjunto, Mestisay ha editado doce discos, siendo el último de ellos Pequeño fado y otras canciones de amor.


Comentarios
Lunes, 23 de Marzo de 2009 a las 14:11 pm - Caperucita! Que orejas tan grandes tienes!

#01 \"El acto contó con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la difusión de la creación isleña\"

Sobran las palabras, la intención de este Gobierno está bien clara. má de lo mismo. Hace falta un cambio YA.