El espectáculo se desarrolló en un espacio escénico donde se combinaron la ambientación lumínica con un tratamiento teatral muy cuidado, y la proyección de trabajos de prestigiosos fotógrafos nacionales. Fotografías del archivo de estrellas del celuloide de la época de oro del cine conviven con soportes contemporáneos y álbumes familiares que crean la atmósfera visual necesaria para arropar a algunas de las páginas más conocidas de este popular género musical.
Boleros de toda la vida popularizados por Los Panchos, La Lupe, Chelo Silva o Manzanero fueron reinterpretados por Olga Cerpa. La acompañaron en la tarea cuatro músicos con formación en el bolero y el fado que la ayudaron a imprimir a las melodías una sonoridad inédita.
Voz inconfundible.
Olga Cerpa entró a formar parte de Mestisay en 1986. Junto al grupo ha realizado giras por teatros y auditorios de más de una docena países de América, Europa y África, además de participar en diversos festivales de la canción popular del mundo. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario y canciones con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Carlos Cano, Amancio Prada, Víctor Manuel, Albita Rodríguez o Carlos Varela.
No es la primera vez que el grupo realiza un espectáculo del tipo de Romántico ya que con anterioridad ha puesto en escena montajes musicales como Querido Néstor, Poemas para una vida, La noche de Canarias, La gran fiesta de la música canaria, Poeta en la isla o Toda una vida. Desde la entrada de Olga Cerpa en el conjunto, Mestisay ha editado doce discos, siendo el último de ellos Pequeño fado y otras canciones de amor.