Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Parranda Beletén en La bodega de Julián.

Viernes, 13 de Marzo de 2009
Alexis Pulido
Publicado en el número 252

Este domingo.


Este domingo  15 de marzo se emite el programa La Bodega de Julián, con la actuación de la PARRANDA BELETÉN.

Será a las 21:00 horas en TV Canaria.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 09 de Mayo de 2009 a las 14:20 pm - jose maria garcia yamin

#06 Saludos amigos,sintonizando un canal de tv español,tuve la oportunidad de ver un programa creo que se llama Tenderete y escuché a esa buenisima agrupacion llamada \"La Parranda Beleten\",sinceramente muy buena en especial cuando tocan musica latina,me recuerdan a un grupo venezolano llamado \"La Rondalla Venezolana\".Trataré de comprar sus discos aqui en Caracas,Venezuela.Felicitaciones a esa agrupacion y tambien al grupo \"Los que no escarmientan\".Me gustaria escuchar la cancion de Simon Diaz llamada\"Caballo Viejo\"intrepretadapor estos dos grupos

atte:Jose Maria

Lunes, 16 de Marzo de 2009 a las 14:11 pm - Alexis Pulido

#05 Gracias por tus palabras y tus coplas Manolo. Viniendo de una persona como usted, sabemos que son sentidas y sabias. Seguiremos trabajando para sacar más piezas que se escuchaban en los antiguos bailes de cuerda y rememorar épocas pretéritas, donde la música formaba uno de los pocos tiempos de asueto y distracción de la sociedad rural de las islas. Gracias otra vez. Le mando un fuerte abrazo de todos los Beleteneros.

Lunes, 16 de Marzo de 2009 a las 08:50 am - A Manolo Acosta

#04 Paz y amor............... y el plus pa´l salón

Domingo, 15 de Marzo de 2009 a las 19:25 pm - Manuel Acosta.G.

#03 Yo estaba en el público y lo pasé muy bien, me recordaron las parrandas que de niño escuché en casa de mis abuelos en la carretera del puertito, en Güimar,donde pasé mi niñez...

Los muchachos de la parranda \"El BELETEN; les daria unas coplas adecuadas para una de sus canciones...

A MARÍA LA JIJA

DE SEÑOR PANCHO

OEDEÑANDO LA CABRA

LA TUMBÓ EL MACHO...

PARA QUE QUIERE EL PASTOR

EL SOMBRERO DESALADO

PARA CUIDAR SU GANADO,

Y QUE NO LO QUEME EL SOL.

DESPASITO Y CON CUIDADO

DIJO EL PASTOR EN LA FUENTE

PRIMERO VEVE EL GANADO

Y DESPÚES VEVE LA GENTE...

Más adelante cuando me baya acordando le mando ,más coplas un fuerte saludo para toda esa mocedad,asi es \"que adelante.........

LA PARRANDA \"EL MOMENTO\" ES GENTE MUY DESIDIDA Y SIN COMPLEJOS: Y NO DIGAMOS AL DIRECTOR (ALEXIS) YO TENGO LA SUERTE DE CONTARME ENTRE SUS AMIGOS,.SEÑOR AYALA CON PARRANDAS COMO ESTAS ,DIGO YO: \"NO HAY MACHO QUE LOS TUMBE\" QUE MANERA DE CATAR EL TANGO;SEÑORA NORMA PELLÉ,,,,,HA SIDO UN PLACER EL PODERLA ESCUCHAR ¡artista! con esto me despido un abrazo de Manolo Acosta...(PAZ Y BIEN)

Sábado, 14 de Marzo de 2009 a las 12:18 pm - Alexis Pulido

#02 Muy buenas maestro. Espero que vaya todo bien y que pronto vuelva a estar al pie del cañón. Un fuerte abrazo de toda Beletén.

Viernes, 13 de Marzo de 2009 a las 17:46 pm - alfredo ayala

#01 el amigo alexis, se me ha anticipado en el anuncii del programa previsto para emitir el proximo domingo en la bodega de julian. sin embargo, como yo tengo el compromiso moral de plucitar las actuaciones, ahi va estos apuntes.

Las Parrandas \"beleten y \"el Momento\", se reparten el espacio.

La parranda el Beleten, tiene cincvo años de andadura. Nunca habia tenido la oportunidad de estar en la bodega de julian. La parranda, esta compuesta por mas de una veneintena de tocados y cantadores que se reunen en las palmas d gran canaria una vez a la semana para disfrutar de la musica de la tierra y de otra que han llegado de fuera. Incluso en su repertorio cuenta con temas e pablo milanes que interpreto divinamente Noelia Hernandez, a la que felicitmos, además, por su cumple.

La parranda ElBeleten, comenzo con un divertido tema \"la fiesta de los ratones\" y termino con isas.

por otro lado, desde isla baja, llego la parranda que monto otro alexiz pro dee apellido rodriguez. Alexis, haciendo suyo mi encargo monto una parrandita que dio juego. La montó ademas en una semana. De ahi el nombe de \"parranda el momento\". Trajeron dentro de su repertorio isas, folias, malagueñas, vete a lavar orena, etc.

ta,mbien asistio la cantante argentina Norma Pellé que ya, de anera desapaercibida habia eswtado en la bodega. Pero en esta ocasion, ACEPTANDO UNA INVITACION DEL PRESENTADOR DELPROGRAMA JULIO FAJARDO SE ARRANCO A PALO SECO CON UNO DE SUS TANGOS FAVORITOS.

AHORA, LA BODEGA E JULIAN TIENE EN PREPARACION UN PROGRAMA DEDICADO A ALAS FOLIAS, ESTILOS, APRECIACIONES, VARIANTES, ETC, QUE PRONTO ESTAR´EN ANTENA.