Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Teide: diploma como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Miércoles, 11 de Marzo de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 252

Este reconocimiento se le otorga por su importancia y por ser ejemplo de las grandes fases de la historia de la Tierra, de procesos geológicos en curso en la evolución de las formas terrestres, entre otros aspectos.


El Parque Nacional del Teide, en Tenerife, recibió el diploma que lo acredita como Bien del Patrimonio Mundial de la Unesco, distinción que recibió en junio del 2007 en Nueva Zelanda.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien recibió el diploma de manos de la embajadora del Estado ante la Unesco, María Jesús Sansegundo, aseguró que "debemos sentirnos orgullosos por este reconocimiento que supone también el compromiso de seguir cuidando esta joya de la naturaleza".

La embajadora y presidenta del Comité de Patrimonio Mundial, resaltó la "enorme responsabilidad" de conservación que supone este reconocimiento que es también un honor.

La delegada del Gobierno del Estasdo en Canarias, Carolina Darias, explicó que esta consideración del Teide como Patrimonio de la Humanidad representa una de los más altas distinciones del Teide, símbolo de Canarias y de los tinerfeños, y que se trata de un reconocimiento del todo merecido de este hito natural que ha servido de inspiración a numerosos artistas y literatos.

Paulino Rivero señaló que el cuidado del territorio es compatible con el desarrollo y destacó que Canarias ha hecho un esfuerzo importante por proteger el medio ambiente, aspecto que "ahora debemos poner en valor como recurso económico".

El Teide fue elegido Patrimonio Natural de la Humanidad en la XXXI sesión de la Convención de Patrimonio Mundial de la Unesco reunida en Christchurch (Nueva Zelanda) en junio de 2007 y junto al Parque Nacional recibieron esta distinción la región de Karst en China y el volcán y los tubos de lava de Jeju, en Corea del Sur.


Noticias Relacionadas
Comentarios