Revista nº 940
ISSN 1885-6039

Arístides Moreno en los Premios Max.

Jueves, 12 de Marzo de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 252

La ceremonia de entrega de los galardones contará con una nutrida representación de artistas canarios.


El comité organizador de la gala de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, que este año se celebrará en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, ha confirmado que el cantante galdense Arístides Moreno será uno de los artistas canarios que participarán en la ceremonia. La gala, que este año cumple su duodécima edición, ya va perfilando su contenido a poco menos de un mes de su celebración.

Arístides Moreno, que se encuentra ahora mismo en pleno proceso de promoción de su nuevo trabajo discográfico, Economía Sumergida (editado por la Fundación Autor de la SGAE), saltará al escenario del Cuyás para sorprender a la audiencia televisiva con alguno de sus temas ácidos y divertidos. A través de las cámaras de Televisión Española, la audiencia nacional e internacional podrá disfrutar con la música de un hombre irrepetible que se ha definido a sí mismo como un ente corpóreo no identificado que se desplaza a la velocidad de la luz, una especie de cantautor en peligro de aparición que viene amenazando desde hace 10 años con reventar los oídos de los que lo escuchan.


Gran Canaria, Escenario Max, 30 de marzo.

Los Premios Max de las Artes Escénicas, una iniciativa de la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, dado que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral; este año alcanzan ya su duodécima edición. Además de las 23 categorías a concurso, la organización otorga tres premios de designación directa: Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas y Premio de Honor. Se conceden, también, el Premio Max de la Crítica y el Premio al Espectáculo Revelación. Las ediciones anteriores se celebraron en Sevilla, Bilbao, Barcelona, Guadalajara, Zaragoza, Vigo, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid, con el empeño permanente en que los Max sean unos galardones descentralizados y sin ubicación fija, lo que forma parte de la esencia misma del mundo teatral.

Los Premios Max cuentan para esta edición con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria-Cultura-Teatro Cuyás, como institución patrocinadora, y con la colaboración del INAEM (Ministerio de Cultura), de Caixa de Catalunya y del Ayuntamiento de Madrid.


Noticias Relacionadas
Comentarios