Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

32 años de Verode y el timplista Beselch, el domingo.

Sábado, 28 de Marzo de 2009
Alfredo Ayala
Publicado en el número 254

Verode es uno de los grupos más veteranos del panorama folclórico de Canarias. Este año está de aniversario: cumple 32 años. Por eso, La Bodega le abrió sus puertas para hablar con ellos y ofrecer su repertorio.


Verode comenzó con la "Isa del parrandero" y continuó con una nueva creación del grupo mezcla de bolero y folías. Verode quiso rendir un homenaje al resto de las islas con un popurri de Lanzarote, "Puerto de Gran Tarajal", "Malagueñas, "Himno a la Virgen del Pino del Paso", "Isa de San Andrés", un brillante "San Juanito" y finalizaron su actuación con "Vamos de Parranda".

Jaime Amad, su director, en la conversacion que mantuvo con Julio Fajardo, señaló la proxima aparicion de un nuervo CD Estampas Sonoras. Esata nueva publicación hace el número quince de su amplia discografía.

También estuvo en el programa el joven timplista Beselch. Beselch llegó acompañado de un equipo de lujo: Quico León (batería); Carlos Perdomo (bajo) y Marcos del Castillo (guitarra). Su nuevo trabajo incluye temas como "Salto Angel", "Rompeolas", "Polka" y en recuerdo del desgraciadamente desaparecido Jose Antonio Ramos interpretó el tema "Las retamita".

El intenso frío que se registró durante la grabación del programa obligó a poner un moderno sistema de calefacción para que los tocadores tuvieran las manos calentitas.

Beselch Rodríguez actuó en La bodega de Julián hace más de cinco años cuando el programa estaba en periodo de ampliación. No había público y el frío era más intenso que el que se registró esta noche.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 29 de Marzo de 2009 a las 18:54 pm - asiduo a los programas de folclore

#01 la verdad que para gustos se hicieron los colores, pero lo cierto es que ultimamente estos programas tanto la bodega como el tenderete,( menos mal que parrandiando no tuvo la suerte de incluir instrumentos propios del caribe ) no se ve mas que instrumentos que nada tienen que ver con lo tradicional, el otro dia vi al programa con atlante exsabandeños y hasta un organo electronico estaban tocando la verdad es que no lo comprendo, en un programa de foclore tradicional un organo, yl a isa sonaba bien pero no pega ni con cola amigo Ayala