Revista nº 968
ISSN 1885-6039

V Jornadas de Plantas Medicinales en Gáldar.

Jueves, 18 de Junio de 2009
Redacción Bienmesabe.
Publicado en el número 266

V Jornadas de plantas medicinales en Medicina Popular Canaria, Memorial Enriquito Cáceres, Yerbero, en Gáldar.

V Jornadas de plantas medicinales en Medicina Popular Canaria, Memorial Enriquito Cáceres, Yerbero, en Gáldar.

Viernes 3 y Sábado 4 de julio.

Se celebrarán en el Salón de Actos del Colegio Fernando Guanarteme, ya que se encuentra cerrado por obras el Centro Cultural Guaires.

Los años anteriores se ha hecho hincapié en una planta, este año la elegida es la leña buena.

Ya se ha realizado y publicado el correspondiente cartel anunciador, diseñado por nuestro estimado compañero Fernando, director creativo de la web nuestrasislascanarias.com.

El programa, dentro de los actos de las Fiestas de Santiago Apóstol, Patrón del Municipio, se está ultimando e incluye interesantes ponencias, que serán inauguradas por el alcalde de la ciudad de Gáldar.

Como adelanto del mismo: el domingo 28 de Junio a las 12,00 hs.- "Aguita Guisada": reunión de amigos, o simpatizantes de estas Jornadas, en la calle de "Enriquito Cáceres - Yerbero" para conversar sobre hierbas con degustación de "agüitas medicinales".

Como novedad: se ha creado una página web específica para estas Jornadas, en las que debe realizarse la inscripción.

La asistencia a estas jornadas es libre y gratuita. Aquellas personas que deseen recibir el diploma acreditativo de horas lectivas homologado por la Escuela de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Gáldar deben rellenar el formulario de inscripción en: http://jornadasmedicinales.blogspot.com/

El profesorado de EGB que desee así mismo la acreditación de asistencia a estas jornadas por la Consejería de Educación - Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, debe hacer la inscripción con suficiente antelación en el impreso oficial que se hará llegar a todos los centros, o bien puede recogerse en el CEP de Gáldar (Plaza de San Isidro,2).

Para dar cuenta del contenido del programa y todos los detalles relacionados con estas importantes jornadas, como las colaboraciones recibidas, este año se convocará la Rueda de Prensa en la capital grancanaria, dada la relevancia que está teniendo el evento dentro y fuera de Gáldar, seguido sobre todo por un gran número de profesores.

De todo esto seguiremos informando a su debido tiempo, ya que nos han designado responsable de prensa de las Jornadas, que repetimos se iniciarán en la tarde del viernes 3 y la mañana del sábado 4 de julio, que se iniciarán en el Colegio Fernando Guanarteme y finalizarán en la Plaza de Santiago de Gáldar.

Comentarios