Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Degustación de vinos y alimentos típicos para promocionar la producción local de La Gomera.

Viernes, 19 de Junio de 2009
Redacción Bienmesabe.
Publicado en el número 266

El Cabildo, Ayuntamiento de Vallehermoso y Consejo Regulador invitan a vecinos y visitantes a conocer y probar productos elaborados en La Gomera.

Degustación de vinos y alimentos típicos para promocionar la producción local de La Gomera.

El Cabildo, Ayuntamiento de Vallehermoso y Consejo Regulador invitan a vecinos y visitantes a conocer y probar productos elaborados en La Gomera. La propuesta se materializará el próximo sábado por la tarde en la Bodega insular, y se incluye en el programa de Fiestas de San Juan Bautista.

El Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de Vallehermoso y el Consejo Regulador de Vinos de la Isla invitan a vecinos y visitantes a una degustación de productos típicos, que tendrá lugar el próximo sábado por la tarde en la Bodega insular, y que forma parte del programa de actividades organizado con motivo de las Fiestas de San Juan Bautista, celebradas en el municipio norteño.

El consejero de Agricultura de la Institución insular, Emiliano Coello, explica que “con el ánimo de colaborar y mantener nuestras fiestas locales, el Cabildo ha organizado una jornada de puertas abiertas en la Bodega insular, localizada en Vallehermoso, y donde todos los que se acerquen tendrán la oportunidad de conocer y probar productos elaborados en La Gomera”.

La iniciativa se denomina “Conoce Lo Nuestro. Alimentos de La Gomera”; viene a sumarse a otras acciones promocionales como la que se lleva a cabo a través del servicio público de transporte por carretera, con una guagua rotulada, e incluye una visita guiada por las instalaciones de la Bodega insular, que gestiona el Cabildo, además de la oportunidad de disfrutar de una buena muestra de la música canaria, protagonista del encuentro de folklore con el que se rendirá homenaje a Pedro Suárez, ilustre vecino de Vallehermoso que destacó por su defensa de las tradiciones insulares y regionales.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destaca que La Gomera tiene una rica y variada gastronomía que toma como base la producción del sector primario y que, según su criterio, debe recuperar protagonismo dentro de la economía insular. Alude al compromiso firme de la Corporación insular para impulsar y ayudar a desarrollar la agricultura, la ganadería y la pesca, y sentencia que al hacerlo se contribuye también a generar un producto turístico diferenciado.

Curbelo asegura que la iniciativa que se llevará a cabo en la Bodega insular es una acción más de respaldo al campo y al turismo, que ayudará a identificar la verdadera producción local y que, en consecuencia, permitirá favorecer el progreso insular. Afirma que al potenciar la producción local se potencia el mundo rural y el mantenimiento del paisaje que tanto gusta al visitante, y subraya que, por tanto, se fortalece también el turismo.

Avanza que el Cabildo trabaja en nuevas acciones promocionales que ayuden a difundir y diferenciar la producción local, y aprovecha para agradecer la colaboración de todas las empresas que colaboran en la degustación y entre las que figuran Dulcería Ricarl, El Mazapé, Bodegueros y viticultores, Chavez Sonido, Catering Fidel, Quesería Ayamosna y Quesería la Cabezada, y avanza que el Cabildo repetirá las acciones promocionales, aportando nuevas ideas y herramientas, para hacer visible el valor y el potencial de la producción agroalimentaria local.



Noticias Relacionadas
Comentarios