Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Una docena de niños, autores de cuentos sobre La Bajada.

Jueves, 30 de Julio de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 272

El Cabildo de El Hierro se reunió con los jóvenes escritores y sus familias que han hecho realidad su más reciente publicación, el libro Cuentos de Mi Bajada. Se trata de 12 niños ganadores de un concurso llevado a cabo por la Institución en 2005 en el que participaron 300 niños y jóvenes residentes en El Hierro.

 


Los temas tratados en sus cuentos hacen referencia a La Bajada, introduciendo elementos de fantasía, leyendas, personajes que, aunque no siempre reflejan la realidad, muestran lo creativos que han sido los niños en la redacción de sus cuentos.


En un acto celebrado en el Salón de Plenos de la institución, en Valverde, leyeron sus cuentos María Jesús Quintero con “El regreso del bailarín”; Elizabeth Brito con “La capa dorada de la niña”; Marta Espinosa con “Una Bajada Especial”; Andrea Yurena Riverol con “El milagro de la Virgen de Los Reyes”; Zaira Jezabel Padrón (“La Bajada de la Virgen de Los Reyes”) y Kevin Martín con “Mi historia y mi Bajada de La Virgen”. También se publican los relatos de Airám Montero (“La Bajada de 1994”), Carla Brito, con “Un día Especial” y Melania Mora (“La ilusión de aquel niño”).


Los niños ganadores entonces en la categoría A (4 y 5 años), que hicieron los dibujos ganadores y publicados en esta edición, también estuvieron presentes ante la presencia del presidente del Cabildo, Tomás Padrón, y la consejera insular de Cultura, Milagros del Valle Padrón: Yael Castañeda, Lucía Reyes y Paula Simón.


Estos cuentos se han puesto a la venta en la Oficina de La Bajada en Valverde y en las librerías de la isla a un precio de 3,5 euros. Se han editado mil ejemplares.
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios