Revista nº 798
ISSN 1885-6039

Pinolere recibe el premio Tenerife Rural 2008.

Jueves, 16 de Julio de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 270

El Salón Noble del Cabildo insular fue el marco elegido ayer para la entrega de los Premios Tenerife Rural que otorga la Corporación tinerfeña para reconocer la trayectoria de aquellas personas o entidades que hayan destacado por su aportación a la conservación de la diversidad agrícola y ganadera, al mantenimiento de las prácticas agrarias tradicionales, a la conservación del patrimonio rural vinculado a la actividad agraria y al rescate y difusión de tradiciones.

La Asociación Cultural Pinolere estuvo acompañada en la entrega del premio por el Alcalde y miembros de la corporación municipal de la Villa de La Orotava, así como por la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Doña Milagros Luis Brito.

La Fundación Tenerife Rural entregó los Premios Tenerife Rural 2008. Estos premios, que se otorgan en su segunda edición, tienen como objeto reconocer la trayectoria de aquellas personas o entidades que hayan destacado por su aportación a la conservación de la diversidad agrícola y ganadera, al mantenimiento de las prácticas agrarias tradicionales de alto valor ambiental, a la conservación del patrimonio rural vinculado a la actividad agraria y al rescate y difusión de nuestras tradiciones. Asimismo también reconocen las iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible del mundo rural de Tenerife.

Este reconocimiento se instituye con carácter anual y consta de las siguientes modalidades: Premio Tenerife Rural a la Conservación de la Biodiversidad Agraria y Mantenimiento de Prácticas Agrarias Tradicionales; Premio Tenerife Rural a la Conservación del Patrimonio Agrario y de las Tradiciones Rurales; Premio Tenerife Rural a la Labor de Investigación de los Valores del Mundo Rural de Tenerife; Premio Tenerife Rural a la Labor de Promoción y Difusión de los Valores del Mundo Rural de Tenerife; Premio Tenerife Rural a la Iniciativa Empresarial Innovadora y Sostenible en el Medio Rural.

El jurado que otorgó estos premios, ratificados por el Patronato de la Fundación Tenerife Rural, estuvo compuesto por D. José Joaquín Bethencourt, como Presidente, y como vocales D. José Sabaté, D. José Manuel Hernández, D. Alejandro Gavela, D. José Carlos Marrero, D. Dirk Godenau, D. Fernando Estévez, D. Vicente Zapata, Dña. Lola Pérez, Dña. Alicia Barber y D. Jorge de Miguel y se reunió el pasado 13 de mayo para dirimir los premios a otorgar que recayeron, en las distintas modalidades, en:

D. Onésimo Benítez Bacallado, propuesto por la Red Canaria de Semilla, en la modalidad de Conservación de la Biodiversidad Agraria y Mantenimiento de Práctica Agrarias Tradicionales.

D. Pedro González Martín, propuesto por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Los Silos, en la modalidad de Conservación del Patrimonio Agrario y de las Tradiciones Rurales.

La Asociación Cultural Pinolere, Proyecto Cultural, propuesta por el Ayuntamiento de La Orotava, en la modalidad Labor de Investigación de los Valores del Mundo Rural de Tenerife.

El Colectivo Cultural de Arguayo, propuesto por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, en la modalidad Labor de Promoción y Difusión de los Valores del Mundo Rural de Tenerife.

Por último, el jurado decidió otorgar a El Cardón Educación Ambiental, propuesto por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Los Silos, el premio a la Iniciativa Empresarial Innovadora y Sostenible en el Medio Rural.
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo