Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

En ‘La bodega de Julián’, especial Néstor.

Jueves, 09 de Julio de 2009
Redacción Bienmesabe.
Publicado en el número 269

“La bodega de Julián”, en esta nueva andadura de los jueves en la noche, allá sobre las 21.10 h. emite un programa minuciosamente elaborado para destacar la figura del “Padre de la Canción Canaria: Néstor Álamo”.

En ‘La bodega de Julián’, especial Néstor

“La bodega de Julián”, en esta nueva andadura de los jueves en la noche, allá sobre las 21.10 h. emite un programa minuciosamente elaborado para destacar la figura del “Padre de la Canción Canaria: Néstor Álamo”. El documento está ilustrado con imágenes cedidas por el amigo Pedro Siemens en una magnífica entrevista realizada en distintos puntos de la isla de Gran Canaria. En este documento el autor de “Sombra del Nublo”, cuenta el momento de inspiración que tuvo para crear este tema que está considerado por los canarios como el Himno sentimental de la isla de Gran Canaria.

También sobre la página de temas dedicado a la emigración los temas de Tartanero, Noche de Arguineguín, El cuervo, Tata Mayarí, El cambullonero, Andrés, y otros muchos.

Néstor, además creó una de las romerías más importantes de Canarias: la Romería del Pino. También inspiró la cabalgata de Reyes Magos que cada víspera de reyes se desarrolla en la capital de la isla de Gran Canaria.

El programa comienza con una grabación de “Sombra del Nublo” en la voz del inolvidable cantante cubano Antonio Machín, que para adaptarlo a su voz lo interpreta como bolero.

Numerosos son los grupos que intervienen recreando algunas de sus composiciones más notables
Noticias Relacionadas
Comentarios