Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Siguen las fiestas en flor de almendros.

Viernes, 06 de Febrero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 247

Esta semana comenzaron los actos organizados para conmemorar las Fiestas del Almendrero en el municipio de Valsequillo (Gran Canaria). La inauguración de la exposición Artesanía en el tiempo, de la FEDAC, y la charla “Integrar la esencia conceptual del Patrimonio en los programas educativos”, constituyeron los primeros actos programados.


El martes fue presentado el disco de la Agrupación Folklórica Guajara, de Jinámar. Un día después hubo actividades infantiles, juegos autóctonos y cuentacuentos a cargo de Juan Antonio González. Ayer jueves el protagonismo se trasladó a los barrios del municipio con el espectáculo Tenteniguada años 60, 70 y 80.

Hoy viernes se celebrará un año más la Velada Poética Ruta del Almendrero en Flor 2009, con actuación incluida de la Parranda del Medio Jigo P’al Kilo. Durante el acto se entregarán los premios de los certámenes de poesía, concursos escolares de pintura y poesía, y del concurso de Belenes 2008. Por último, se hará entrega de la Almendra de Plata a los verseadores del municipio.

El sábado, víspera de la fiesta principal, las actividades se reparten por los barrios de Valsequillo. En La Barrera habrá exposiciones de pintura, mercadillo agrícola, visita al Museo de Antigüedades, entre otros eventos programados. En el Casco se celebrará el I Festival de Judo Infantil, seguido por la noche de un asadero popular, al igual que en Las Vegas. Por último, Tenteniguada será el lugar elegido por Yeray Rodríguez, presentador de Tenderete, para presentar su último trabajo discográfico.

El 8 de febrero, día grande de la Ruta del Almendrero en Flor 2009, se multiplicarán los actos en los barrios que conforman dicha ruta. Durante todo el día habrá actuaciones musicales, degustaciones de comidas típicas canarias, ordeñadas populares, muestras de artesanía, encuentros folklóricos, entre otras actividades. Ese mismo día se celebrarán el concurso de pintura rápida y el de fachadas y balcones.

El martes 10 de febrero concluirán las fiestas con el III Encuentro de Integración de Personas con Discapacidad, organizado por el Centro Ocupacional de Valsequillo.


Comentarios