Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Presentado el programa carnavalero de la Capital.

Sábado, 14 de Febrero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 248

Este jueves, 12 de febrero, a las 10:30 horas, en la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario se presentó el Programa Oficial del Carnaval 09 de la capital majorera. El acto contó, además del Alcalde portuense, Marcial Morales y la Concejala de Festejos, Peña Aguiar, con la presencia del Grupo “Así Andamos” de la mano de uno de sus miembros, Carlos Romero, así como de Inmaculada Díaz, miembro también del Consejo Municipal del Carnaval.


El Alcalde capitalino, Marcial Morales, señalaba en su intervención la puesta en valores del Carnaval de Puerto del Rosario, “un carnaval austero, como no podía ser de otra forma pero que se compensa con la gran participación popular y el ambiente de sana alegría que se respira en todos los actos. Cita obligada de todos los carnavaleros de la isla”.

Por su parte, la Concejala del área, Peña Aguiar, destacó que “afortunadamente no hemos tenido que suprimir prácticamente ningún acto, con lo que el programa presentado hoy oferta variada donde los actos más emblemáticos se combinan con la animación de calle y otras convocatorias novedosas”.

Carlos Romero, representante del Grupo Carnavalero “Así Andamos” y promotores de la Regata de Achipencos, hizo especial mención a este acto, que a lo largo de sus doce años de celebración ha concitado el interés no sólo de las cerca de 8.000 personas que se dieron cita, por ejemplo, el año pasado en la Bahía de Puerto, sino de los medios de comunicación de carácter estatal”.

Los actos comenzarán hoy sábado, 14 de febrero , con la Carrera de Arretrankos y se prolongarán hasta el próximo 7 de marzo con el tradicional Entierro de la Sardina. En medio, pasacalles, verbenas, galas, achipencos, concursos, fiestas….completando un programa, como siempre, orientado a todas las edades y expectativas.


Noticias Relacionadas
Comentarios