Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Olga Cerpa y Mestisay comienzan con Romántico.

Viernes, 27 de Febrero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 250

Olga Cerpa y Mestisay presentan en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera Romántico, un singular espectáculo de boleros vestidos de fado. La producción, una original propuesta que ha visitado con éxito durante el invierno pasado más de veinte auditorios y teatros de las principales ciudades peninsulares, interpreta el bolero latinoamericano a través de los sonidos del fado portugués y recoge las canciones del nuevo disco del grupo canario Pequeño fado y otras canciones de amor.


El próximo 7 de marzo la intérprete isleña y su grupo vuelven a La Gomera. Comienzan así una gira de presentación del disco de dos meses en el que visitarán varios espacios escénicos insulares como el Teatro Leal de La Laguna, auditorios insulares como el de San Sebastián de La Gomera, el Teatro-Circo de Marte o el nuevo auditorio de Arrecife de Lanzarote. En la tercera semana de marzo inician la promoción del nuevo disco en la Península, con presentaciones en Madrid y Barcelona, el próximo 21 de marzo, en la sala Luz de Gas.

Olga Cerpa, después de exitosas aventuras musicales de distinto signo, muchas de ellas vinculadas a Mestisay, emprende con este espectáculo ideado por el mismo grupo, una aventura musical que acoge a las músicas y canciones que son parte de su memoria musical de infancia. El singular registro dramático que imprime Olga Cerpa a la hora de cantar este conocido repertorio se va a ver subrayado gracias a una elegante puesta en escena que contempla un espacio escénico donde se combina la ambientación lumínica, con un tratamiento teatral muy cuidado y un soporte de proyecciones de alta definición de prestigiosos fotógrafos nacionales que acompaña al concierto. Fotografías del archivo de estrellas del celuloide de la época de oro de Hollywood convivirán con soportes fotográficos más contemporáneos y álbumes familiares que pretenden crear una atmósfera visual que acompañe a algunas de las páginas más conocidas de la música popular en castellano del siglo XX.

Boleros de toda la vida –boleros de Los Panchos, de La Lupe, de Chelo Silva o de Manzanero-, se dan la mano con otras canciones eternas del repertorio atlántico y americano. El acompañamiento de cuatro músicos, con una formación que aúna la fusión entre músicos isleños provenientes del mundo del bolero y músicos provenientes del género del fado, promete una sonoridad con marca de origen que, a buen seguro, hará las delicias de los numerosos amantes de la canción romántica.

La intérprete y el grupo actuarán acompañados de una propuesta escénica que realiza y dirige Manuel González, el fundador del grupo canario y compositor de la mayor parte de su repertorio. A la presentación del nuevo espectáculo de Mestisay en Tenerife se suma el guitarrista Carlos Oramas, que se incorpora a los miembros de su banda, conformada también por el tinerfeño Pancho Delgado en la guitarra portuguesa y el grancanario Marco Valero en el contrabajo.


Comentarios