Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Miles de ejemplares sobre Mercedes Pinto por todo el Archipiélago.

Jueves, 26 de Febrero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 250

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias programó el sábado 21, para celebrar el Día de las Letras Canarias, el reparto en las zonas centro de las capitales de las siete Islas una revista centrada en la figura de la escritora tinerfeña Mercedes Pinto titulada Mercedes Pinto. Paisaje interior, coordinada por Alicia Llarena y Antonio Becerra, y volúmenes del libro Geografía sentimental, una antología de Alicia Llarena en la que se aglutinan textos narrativos y poéticos vinculados con los lugares por donde transcurrió su vida, a modo de travesía existencial. De estos títulos, área de Cultura ha realizado ediciones especiales. La totalidad de las publicaciones se remitirán a las bibliotecas públicas canarias y a otras entidades culturales.


El Gobierno de Canarias también ha editado ejemplares de la obra Él, en la que la escritora reflexiona sobre las vivencias trágicas de las mujeres contemporáneas, con una tirada de 18.000 ejemplares; El divorcio como medida higiénica, conferencia que marcó un hito en su trayectoria literaria y vital, texto destacado para conocer y entender la lucha por la reivindicación de su espacio, con una tirada de 2.000 ejemplares; y Geografía sentimental, de la que se han editado 5.000 copias.

Las páginas de Mercedes Pinto. Paisaje interior contienen la crono biografía de la escritora, artículos sobre su vida y su obra, reseñas de mujeres escritoras que compartieron su tiempo como, Josefina de la Torre, Pino Ojeda, María Rosa Alonso, Pino Betancor, Pilar Lojendio, entre otras; y diversos artículos, poemas y textos.


Noticias Relacionadas
Comentarios