Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Manolo Mena. Nota de Agradecimiento.

Lunes, 16 de Febrero de 2009
Ana Navarro (viuda) Ana Ruth y José Manuel (hijos)
Publicado en el número 249

Queremos aprovechar este medio para agradecer públicamente a familiares, amigos, seguidores y admiradores de Manolo, tanto de las islas como de fuera (Península y extranjero), las muestras de cariño y condolencias recibidas, pues de otra forma no hubiéramos podido expresarlas.


Deseamos puntualizar algunas declaraciones aparecidas en distintos medios de comunicación diciendo que la enfermedad de Manolo (cáncer pulmonar) fue la causa del abandono de su siempre amado grupo “Los Sabandeños”, cuando la realidad es que lo había dejado un año y medio antes, por su propia voluntad y por razones que ahora no queremos relatar. Recuerden que en los dos últimos discos grabados, estando en plenas facultades, decidió no colaborar en ellos.

No nos gustan imprecisiones por parte de quienes ahora hablan de él, cuando apenas se acercaron a su vida en estos últimos duros 16 meses, argumentando razones y opiniones muy subjetivas y alejadas de la realidad. Creemos que no tienen derecho a hacerlo.

Queremos finalizar esta nota agradeciendo al padre Gabriel por sus hermosas palabras y consuelo expresado en el sepelio. También a todo el equipo médico y personal de enfermería de la Unidad de Paliativos del Hospital del Tórax, y del Hospital de La Candelaria en especial al Dr. Morales, por el exquisito trato y dedicación ofrecida durante este tiempo.

En definitiva, GRACIAS A TODOS.


Comentarios
Jueves, 30 de Abril de 2009 a las 00:33 am - Diego Domínguez

#02 La verdad no sé muy bien que decir. Me llamo Diego y tengo 36 años al dia de hoy, 30-04-09; escribo desde Motril, en la provincia de Granada. Soy componente del Grupo \"Melaza\" de aquí de Motril; hay quienes nos han venido a llamar los \"Sabandeños\" de la Costa Tropical. Es por ello que tuve la grandísima suerte de poder disfrutar de uno de los conciertos de \"Sabandeños\" aquí en Granada hace unos seis o siete años. Compañeros míos derl grupo y yo no pudimos desperdiciar la ocasión y allá fuímos hasta poder adentrarnos en los camerinos y charlar con algunos de los componentes de \"Sabandeños\" e intercambiar impresiones y algún que otro disco y fotografia expresamente junto a Manuel que guardo especialmente. Yo siempre y desde que escucho a \"Sabandeños\" estoy maravillado de la espléndida voz que poseía Manuel Mena, llegando incluso a añadir al repertorio de \"Melaza\" (siendo entonces director musical) algunos de los temas en los que Jose Manuel me dejaba fascinado de como los interpretaba; una fascinación la mía por querer tratar incluso de imitarlo, cosa imposible. Pero lo cierto es que de tanto escuchar los sólos de Jose Manuel algo se me quedaba y trataba de adaptarlo a mí, harto atrevido. Con esto quiero decir que para mí la figura de Jose Manuel Gonzalez Mena junto a los \"Sabandeños\" supuso en sus dias y hasta la fecha mi adicción a este estilo de música.

Precisamente investigando entre la obra de \"Sabandeños\" para aunar nuevos temas que transportar a mi grupo \"Melaza\" es por lo que me he chocado con la triste noticia de la marcha de mi gran ídolo de la música Canaria. Supe de su ausencia en Atlantes y que le aguardaban con muchas ganas muchos de sus seguidores y claro está, sus propios compañeros a la espera de recuperarse de no sé qué historia..en fin nada importante.. De hacho de vez en cuandomiro en internet sobre el curso de \"Atlantes\" para ver si se dejarían caer por aquí, por Motril en alguno de sus conciertos.. y lo que menos me podía imaginar es que Jose Manuel Gonzalez Mena nos había dejado hace un par de meses. Dios Santo, me he quedado perplejo y más aún un tanto vacío por dentro, pues esperaba poder tener la ocasión de escaparme a donde fuere alguno de sus conciertos junto a \"Atlantes\" y disfrutarlos en directo como otras veces y sobretodo del gran chorro de VIDA que desprendía en su voz.

La verdad no sé que más decir, sólo que lo sentimos profundamente y hablo en nombre de todos mis compañeros del grupo \"Melaza\" de Motril y desde aquí mandarles a todos los que tuvísteis la suerte de compartirlo y estar cerca de ÉL un fuerte abrazo y a su familia.

Diego Domínguez Tamayo. Asociación Cultural \"Melaza\"; Motril a 30 de Abril de 2009.

Jueves, 02 de Abril de 2009 a las 15:13 pm - Elena González

#01 Hay almas que se convierten en voz llegando así a nuestros corazones,haciendolo reir, cantar, amar y en muchas ocasiones llorar...te hacen SENTIR. Esas almas no desaparecen nunca, están ahí cada vez que las escuchas. Un beso

Vi a tus hijos llorar

y lloraba el alma mía

mientras yo te dedicaba

una copla de Folia.