Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Fiesta del Almendro en Flor en Puntagorda (La Palma).

Jueves, 05 de Febrero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 247

Los tradicionales festejos del Almendro en Flor en Puntagorda se vienen celebrando desde 1977, por acuerdo municipal. Cada año convoca a una multitud de personas que se reencuentran con un lugar cargado de tipismo y un paisaje cuajado de miles de almendros en flor.


El sábado y domingo, 6 y 7 de febrero, serán los días principales de las fiestas. Cada año y desde siempre convoca a grupos folclóricos, poetas y versadores. En esta edición el municipio invitado será Barlovento, que aportará a la agrupación folklórica del municipio y la exposición fotográfica La Batalla de Lepanto (moros y cristianos) de la colaborada de BienMeSabe.org y Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane, María Victoria Hernández.

Estarán presente, además, el poeta Manuel Plata (Bejeque), los versadores Joseito y Yapsy, el grupo Alborada y Cuarto Son. En la calle tendrá lugar una verbena por las orquestas Wamanpy de La Gomera y Arena Caliente de La Palma.

Durante los diferentes actos tendrá lugar la exposición y degustación de productos derivados de la almendra a cargos de las Alegres Campesinas, y se repartirá también almendras y vino de tea.

Como decíamos, dentro de los actos a celebrar del 6 al 8 de febrero en el municipio de Puntagorda (La Palma-Canarias) se exhibirá la muestra fotográfica de la fiesta La batalla de Lepanto (moros y cristianos) del municipio palmero de Barlovento, de la que es autora MARÍA VICTORIA HERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE LOS LLANOS DE ARIDANE y PRESIDENTA DE LA JUNTA DE CRONISTAS OFICIALES DE CANARIAS.

La exposición recoge un esmerado y selecto trabajo fotográfico desde que MARÍA VICTORIA HERNÁNDEZ conoció esta peculiar fiesta, de la isla canaria de La Palma, hace 24 años. Se muestran las diferentes fases de la representación de enfrentamiento incruento entre moros y cristianos, no usual en Canarias, plasmadas en unas 40 fotografías. La exposición está bajo la dirección de Ricardo Suárez, en calidad de comisario.


Noticias Relacionadas
Comentarios