Revista nº 684
ISSN 1885-6039

Fallece Manuel González Mena

Viernes, 13 de Febrero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 248

Esta mañana ha fallecido Manolo Mena, una de las voces más significativas durante buena parte de la trayectoria sabandeña.


Tan sólo nos queda mandar un fuerte abrazo a su familia, para que sientan el calor del mundo de la música hecha en Canarias. Que en paz descanse.

Reproducimos a continuación el texto que nos hace llegar Carlos García, miembro de Atlantes.

HASTA SIEMPRE MENA

Conocí a Manolo Mena a finales de 1975 cuando entramos a formar parte de Los Sabandeños. Ha existido siempre una confusión con el nombre de distintos y buenos cantantes con el mismo apellido, MENA. Este, del que me ocupo, fue José Manuel González MENA, primo de otro con igual apellido, buen cantante de boleros. Pero Manolo Mena, “el majuelo” o “la estrella” como lo apodábamos, fue uno de los grandes referentes del folklore canario, y marcó toda una época, consolidando un estilo peculiar con su gran voz de tenor que competía, aunándose,con tantos buenos cantadores como lo fueron, también, Dacio Ferrera, Héctor González, y algunos otros, refiriéndome solo al grupo tinerfeño donde se convivieron.

Ayer mismo tuve el enorme placer de estar con él, estando ya ingresado en la Unidad de Paliativos del Hospital del Tórax, recordando muchas de nuestras vivencias personales en el mundo de la música popular. Hablamos de años pasados, con sus alegrías y sinsabores personales, y le decía la impronta que dejaba en el folklore canario, con sus decenas de discos y con su magnífica voz y estilo que gustaba y ponderaban tantos. Esa historia que forjó con su canto es un legado que nos deja a todos y podremos seguir escuchándolo para deleitarnos con su música, canaria y sudamericana,que tantos éxitos le dio.

Manolo fue uno de los primeros cantadores del grupo musical del que formamos parte que logró concitar nutridos grupos de fans. Recuerdo, hace ya una veintena de años, las muchas personas que le pedían autógrafos o que les firmara discos; también, las cartas que le enviaban y las visitas que tenía en los desplazamientos a otras tierras y lugares. En los últimos tiempos los correos electrónicos que recibía y las peticiones que le hacían en cuanto a conocer de su vida y obra. Fue un verdadero ídolo en el sector de la música folklórica, cosa rara por otra parte.

El estilo que logró implantar en sus diferentes maneras de concebir el folklore, dio lugar a verdaderas bellezas en malagueñas, folías e isas, sin olvidar los boleros y baladas que bordaba con su voz limpia y precisa. Fue un logro a base de un cuidado exquisito, que rayaba en lo maniático, de su extraordinaria voz. No fumaba ni bebía para mantener bien sus cuerdas vocales. Calentaba previamente a cualquier recital o concierto su garganta, paseando por los camerinos y pasillos cantando aquello de “El orgullo de un canario – es que Dios de de una nena - que se llame Candelaria – y que le nazca morena”.

Pasó sus últimos tiempos retirado activamente de su pasión por la música, pero sé que, hasta que pudo, intentó seguir cultivando su voz, ensayando en su casa para ver como le respondía y saber hasta que tesitura podía llegar. No quiso, hasta el final, desligarse del folklore y hasta ayer mismo le comentaba que en su ingreso hospitalario, se trajera su querido timple , de “Rojitas” decía, para no aburrirse y seguir practicando y deleitando a todos por allí.

Amigo Manolo MENA, quería escribir estas líneas para recordarte y decir a todos quién y lo que fuiste para muchos canarios, aunque creo que no hacía mucha falta.

Te seguiremos escuchando y, cerrando los ojos, estaremos juntos a ti, como estuvimos tantos años, saboreando tus canciones y sabiendo que, allá por donde estés, sigues haciendo “gorgoritos” para calentar la voz y estar siempre preparado para hacer disfrutar a los que te escuchen. Hasta siempre MENA.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 30 de Mayo de 2017 a las 11:06 am - Víctor-Manuel Aldavert Férriz

#125 Nunca olvidaré su voz, cuando la escuché en directo en el palau de la música de Barcelona, en "30 años de Sabandeños" Soy catalán, toco el timple y creo que en otra vida fuí canario. Gracias Manolo Mena.

Viernes, 07 de Abril de 2017 a las 12:10 pm - LUIS DIAZ SEGURA

#124 EN MI CASA EN CARTAGENA DE ESPAÑA SIEMPRE HEMOS ADMIRADO LA MUSICA CANARIA.DESDE HACE TIEMPO NO VEMOS LA BODEGA DE JULIAN PERO SIEMPRE NOS PREGUNTABAMOS DONDE ESTARA MANOLO MENA.QUE LASTIMA SABER QUE YA NO ESTA.QUE DIOS LE TENGA CON EL.ESTAS PERSONAS NO NOS DEBERIAN DEJAR NUNCA.

Lunes, 05 de Diciembre de 2016 a las 10:44 am - JCL

#123 Gracias, amigo Mena, por tantas horas que me has hecho disfrutar y que tus magníficas interpretaciones discográficas me permitirán seguir haciéndolo.

Martes, 19 de Abril de 2016 a las 19:10 pm - SALVADOR ALEMAN DIAZ

#122 Aunque no conozco a su familia les doy mi mas sentido pésame por la perdida de este gran folklorista y mejor persona, que nos dejó. Se que arriba está con muchos de la música canaria y espero que entre esos esté mi padre, que era un forofo de Mena. Descansa en paz y gracias por dejarnos tu gran voz. Hasta Siempre

Domingo, 28 de Febrero de 2016 a las 18:16 pm - Jesús González Sanchez

#121 Yo soy asturiano y vivo en Alicante. Diariamente oigo las canciones de Manuel Mena y cada día más me entusiasman. ¡Que gran voz!¡Que sentimiento! Han pasado varios años, pero no puedo olvidarte. Que Dios te haya dado la gloria que tú nos diste en vida. Gracias amigo

Domingo, 06 de Diciembre de 2015 a las 02:38 am - José-Ramón Manzanares Codesal

#120 Le conocí en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna de Zaragoza, el año 1977 o 1978. Impresionante voz, intensidad, brío y bravura cantando, que ni Juan Rejón. Si hubiera sido luchador, habría sido sin duda un puntal.

Dolorosa pérdida que pese a los años, no cicatriza del todo.

Donde estés, maestro, ¡un abrazo!

Viernes, 25 de Septiembre de 2015 a las 01:26 am - jose juan gonzalez santana

#119 Aun se me pone la piel de gallina al oír su singular voz. Y hace ya casi 6 años. Era único en su estilo. Donde estés Manolo te oiré siempre.

Lunes, 22 de Junio de 2015 a las 14:07 pm - alex

#118 soy del norte de España . Poco que ver con folclore canario. pero me emocioné al conocer la muerte de este artista

el talento no tiene fronteras

Miércoles, 13 de Febrero de 2013 a las 17:57 pm - victorio díaz marrero

#117 Aunque ya hayan transcurrido cuatro años que te fuiste al cielo de nuestro folclore, acompañado de tu inseparable timple, aquí seguimos emocionándonos con tu voz y tu recuerdo, siempre imborrables. Recibe un abrazo en el tiempo, de tu primo, desde el valle guanche de Tegueste.

Domingo, 03 de Febrero de 2013 a las 22:39 pm - francisco franco -sevilla-

#116 Ayer estuve con mi mujer disfrutando en el nuevo auditorio de Sevilla del Palacio de Congresos del concierto de Los Sabandeños. En los últimos 25 años que llevo escuchándolos han cambiado mucho y se han adaptado a los tiempos, sonando al mismo tiempo muy bien y quizás a mi pensar con desamasiada percusión que enmascara u oculta a veces la voz. Pero lo que si se echará de menos es esa voz, la de Manolo Mena, tu voz, que no se tapaba con nada algo sin igual. Seguiremos disfrutando de su espectacular interpretación con vinilos, cassttes y cd grabados. Enseñanos cuando subamos.

Viernes, 26 de Octubre de 2012 a las 14:35 pm - Joaquín Naval

#115 Yo he llegado tarde y de rebote a esto del folklore. Había oído, como casi todo el mundo, cantar a Manolo en su etapa sabandeña, pero sin mas, como quien oye a otro cantante cualquiera. Pues como decía, en mi arribar tardío al folklore, estos días pasados encontré en You Tube, un vídeo con Las Folias de la Libertad. Lloré de la emoción que me produjo volver a oir su voz. Desde aquí, y con la perspectiva del tiempo, creo que Manolo sigue creciendo en la historia de la música, y no sólo la música canaria. Hablo de la Historia de la Música en general. Su voz, potente, clara, limpia, y, sobre todo la emoción que ponía al cantar, me han dejado huella. ¡Gracias Manolo! Y envío desde aquí un saludo cariñoso a sus familia.

A modo de homenaje, reproduzco un verso de una folía que escuché hace poco, y que refleja la realidad de lo que fue su paso por el folklore canario:

"Me tocó cantar folías

y yo las canté con pena

porque pa´ cantar folías

estaba Manolo Mena"

Miércoles, 10 de Agosto de 2011 a las 02:55 am - primo

#114 Que suerte el poderte conocer, tal y como tu eras, un primo, un hermano, un amigo, la verdad que nunca te podre olvidar, con tu voz me marcastes la vida, y con tu amistad me enseñastes los valores reales del día a día, sin duda seras una persona en la que reflejarme, te fuístes apangando por dentro lentamente, y no sé si tu lo notabas, porque tenias unas ganas inmensas de vivir. Tu eres único y por eso más me enorgullece el ser familiar tuyo, y llevar el mismo apellido tuyo, que que proviene de nuestro abuelo, el cual tu si llegaste a conocer, y que estoy seguro que te trasmitió esos valores tan importantes en la vida, yo por desgracia nunca lo conocí, pero por todos los cuentos que me dicen de el seguro que se siente orgulloso de ti, primo me encantaría poder seguir hablándote, solo quiero decirte que no te olvido y que para mi siempre estarás vivo en mi corazón y mente, te extraño mucho y a veces me duele el no reunir las fuerzas necesarias para verte en tus últimos días, pero así siempre me quedaran todos los recuerdos inmejorables en mi cabeza, que son innumerables. Espero que llegado ese día me estés esperando allí arriba porque me encantara volver a estar a tu lado. Hasta siempre MANUEL.

Sábado, 30 de Abril de 2011 a las 16:54 pm - José Antonio Vaquero

#113 Jamás conocí canarias. Jamás tuve el placer de poder escuchar en vivo

a Los Sabandeños, pero la voz fina y tremebunda de Manolo Mena me marcó durante muchos años. Yo como humilde cantante aficionado

he de decir que muy pocos artistas llenaron tanto mi corazón melódico como este fuera de serie. Mi recuerdo eterno, y mi eterna gratitud por su impagable compañía.

Domingo, 10 de Abril de 2011 a las 14:57 pm - Sara Molina Navarro

#112 La verdad que cada vez que escucho la voz de este gran cantante se me estremece el cuerpo...que voz que limpieza y que lastima que ya no esté aqui...todas las tardes voy escuchando en la guagua la version de Noelia junto con el resto de los que formaban el grupo por ese entonces y le tengo que dar al modo repeat porque me conmueve...gracias por tu voz Mena!

Viernes, 01 de Octubre de 2010 a las 23:40 pm - Manuel Gomez

#111 Desde Galicia quiero expresar mi pesar por la perdida de esa gran voz templada como el cristal de bohemia. Sigo escuchándote y nunca borraré tu timbre de mi cabeza. Un abrazo a la familia.

Viernes, 03 de Septiembre de 2010 a las 21:23 pm - NOELIA

#110 Hola Manolo.

Te saludo así porque aún no me puedo creer que no estes aquí; recuerdo como si fuese hoy mismo el día que fueron a tocar a La Aldea de San Nicolás por sus fiestas, hace ya 20 años o más. Recuerdo que no puede entrar donde tocaban porque no cabía ni un alma más, pero yo no me iba a dar por vencida y no me iba a quedar de brazos cruzados porque yo quería conocer a Los Sabandeños que tanto me gustaban y me gustan. Pues ni corta ni perezosa me presenté en el restaurante que estaban cenando y como conocía a los de la comisión de fiestas pues me senté toda ilusionada con ustedes a la mesa. Yo tenía una meta y era pedirte que me cantaras en directo la canción de Noelia y así oir muy al ladito mío tu gran voz. Y tú como eras una gran persona pues me la cantaste sin más preámbulos.....ja,ja,ja, me río porque recuerdo que yo me puse a cantar por lo bajín y claro , donde iba yo con lo mal que canto al lado de esa preciosa voz,ja,ja,ja.....me quedé colorada de la vergüenza.

Quiero darte las gracias por hacernos disfrurtar de todas tus canciones y deseo de todo corazón que donde te encuentres estés regalándole a los que te rodean tu voz.

Martes, 13 de Julio de 2010 a las 23:37 pm - cesar tu primo

#109 hoy despues de mas de un año que nos dejaras, he a buscar esta pagina, y lleno de placer el saber que no se te olvida, que tanta gente desde tantas partes, te recuerdan, a ese matrimonio de barcelona que todos los viernes escuchan tu voz, y desde luego que siempre te llevo presente, tal vez no leeras estas palabras pero alli donde estes esperame para juntos volver hablar y contarte que ese año fue el año de tu equipo. descansa manuel y endulza el cielo con tu voz. hasta siempre.

Jueves, 04 de Febrero de 2010 a las 17:57 pm - MANOLI A.

#108 Estamos proximo a el primer aniversario tuyo MANOLO MENA espero que el pueblo CANARIO se haga eco en todas las islas.

Deseo de todo corazon que las instituciones de las islas hagan un homenaje como tu te mereces,que nos den la oportunidad a los que te queremos de asistir a disfrutar de tu voz de tu trabajo de tantos años.

yo no puedo hablar de un homenaje en tu recuerdo ya que para mi sigues estando cada dia me acuerdo de ti,cuando pongo musica y te escucho todo me parece mentira sigues existiendo.

Viernes, 11 de Diciembre de 2009 a las 19:47 pm - Pepi y Juan José

#107 Nos enamoramos de tu voz en nuestra luna de miel en Tenerife, y desde entonces, cada viernes suenan los Sabandeños al compás de las faenas de casa. \" aquella tarde\" es como un himno para nosotros y ésa voz, TU VOZ, amigo, la bandera. Desde Barcelona, con el corazón entre extremeño y canario, a su familia, nuestro abrazo y humildes oraciones. Y a vosotros canarios pediros que fomentéis el folclore de vuestras maravillosas islas, para que si Dios quiere, pronto salgan más como Manolo González.

Lunes, 30 de Noviembre de 2009 a las 06:26 am - AntonioSoto( Cartagena)

#106 Jamás he escuchado una voz igual. Pertenezco a otro grupo musical ( Los Trovadores), de Cartagena. Has sido mi bastón hace unos años cuando mi hijo estaba muy malico. Escuchar a los Sanbadeños y escuchar tu maravillosa voz alentaba mis energías en los momento difíciles. Me paso mucho tiempo escuchándote a tí y a los antiguos Sabandeños. Espero algún día cantarte algo desde aquí. Pero para eso tengo esperar la oportunidad de cantar algún día en un escenario. No obstante, Manolo, yo sé que nos escuchas allá en el cielo a mi hijo y a mí cantar esas canciones que tu cantabas.

Besotes de mi hijo, de mi mujer y de mí.

Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 a las 11:52 am - UN CANARIO QUE AMA SU TIERRA

#105 Escriba aquí el comentarioEstuve en el festival de los sabandeños en septiembre de 2009 y cuando cantasteis la canción, creo que era una malagueña y apareció en las pantallas la figura de manolo MENA y cambiaste la letra para mencionarlo a el se me saltaron las lagrimas, que gran perdida hemos tenido este año.

Ha raíz de esto, recordé mi amistad con manolo (que aunque fue laboral, estuvimos en su casa para unas instalaciones) recuerdo que era muy amigable y cuando estuvo en nuestra tienda pensé en hacerme una foto con el para exhibirla como un personaje que nos visito .pero no tenia la cámara a mano.

Este recuerdo me impulso a conocer a Manolo como Sabandeño esta semana he comprado tres CD de ustedes “Llamarme guanche” “el concierto del Palau y Bolero ,realmente Manolo Mena brillo en los Sabandeños.Estas letras las escribo con lágrimas en los ojos para pedirles que piensen en sacar un recopilatorio de Manolo MENA en su homenaje que para mi debería incluir “aquella tarde”

No se si esta petición será escuchada por quien corresponda, pero recuerdo la ultima vez que Manolo estuvo en la tienda para saludarme creo que fue en 2008 le pregunte como ivan los Sabandeños ,recuerdo su respuesta: bien muy bien (después me entere que ya no era parte de ustedes, pero para mi que el llevaba en su corazón lo de ser Sabandeño).NOTA : ESTE CORREO LO ENVIE POR LA PAGINA DE LOS SABANDEÑOS PERO A DIA DE HOY NO A SIDO PUBLICADO .

un canario que ama su tierra.

Martes, 11 de Agosto de 2009 a las 02:27 am - Escriba aquí su nombre NICOLÁS(ORFEÓN Y ACHÁMAN)

#104 Escriba aquí el comentario NO HAY DIA EN EL QUE NO ME ACUERDE DE TI COMPAÑERO DE LA MUSICA.FUÍSTE Y SERÁS ÚNICO. LLEVARÉ CLAVADA UNA ESPÍNA EN MI CORAZÓN,HASTA EL DIA(LEAN ESTO PORFAVOR,AQUELLOS QUIENES TIENEN QUE HACERLO)EN QUE TE HAGAN UN GRAN,MERECIDO Y JUSTO HOMENAJE...A SU ESPOSA E HIJOS UN GRAN ABRAZO.ESTE AMIGO QUE NUNCA OS OLVIDA.

Domingo, 21 de Junio de 2009 a las 13:08 pm - ezequiel

#103 4 meses después. Me acabo de enterar, cuando en youtube pongo su nombre para oírlo cantar. ¡Qué pena más grande! Y yo sin saberlo; no vi nada en las noticias de la tele, ni los periódicos, ni en ningún sitio. Se ha ido la mejor voz masculina que ha dado el folklore. Se lo comenté hace unos años a un amigo y me lo corroboraba. Desde Gran Canaria, hasta siempre, Manolo, y gracias por dejarnos tu voz.

Martes, 26 de Mayo de 2009 a las 17:57 pm - JESUS

#102 MANOLO SOLO TE HE CONOCIDO EN LAS ACTUACIONES QUE PRESENCIE DE LOS SABANDEÑOS Y EN MI CASA CUANDO HABITUALMENTE ESCUCHO ESA MUSICA CANARIA TAN IMPORTANTE Y DIFERENTE.

HE SENTIDO UNA PENA TAN GRANDE QUE ME HA INVADIDO EL CORAZON PENSAR QUE YA NO TE TENEMOS ENTRE NOSOTROS PARA ESCUCHAR TUS CANTOS, TU VOZ Y TODAS TUS CANCIONES.

SOLO ME RECONFORTA PENSAR QUE AHORA LA GENTE DEL CIELO ESTARA GOZANDO DE ESE PRIVILEGIO.

YO QUE AMO LA MUSICA TRADICIONAL ENVIO UN FUERTE ABRAZO A TODA TU FAMILIA Y AMIGOS.

Viernes, 22 de Mayo de 2009 a las 20:04 pm - asuncion andujar lorente. sevilla

#101 acabo de enterarme del fallecimiento de manolo mena, yo me enamore de su voz , de lo mucho que me emocionaba al oirlo cantar,nunca ninguna voz me aparecio tan maravillosa. siempre te recordare.

Miércoles, 22 de Abril de 2009 a las 16:51 pm - miercoles 22 04 2009 16:42 Panchocruz52

#100 Hasta el momento me he situado en el anonimato, pues aunque fuí forofo seguidor incondicional del anterior grupo de Loa sabandeños (no el de ahora), (esto es otro grupo con el nombre de Los sabandeños, no tiene nada que ver) me considero palco en palabras, y sólo me expreso en silencio ó cuando estoy rodeado de los mios ó mi amigos parranderos, como fue el caso del velatorio con Alberto y Hector, sobre todo cuando vislumbré desde lejos, primero a Alberto y luego a hector, me volví un poco para limpiarme los ojos; o cuando en el entierro me encontré con muchos amigos del folklore. Saludé a Mingo el padre de Marquito, y comentamos eso que se nos vá lo bueno. Pero a la salida del feretro, me encontré con Javier, casi no lo veo, un poco encandilado y otro poco porque la emoción no me dejaba ver caminar (javi para los amigos, sobrino de Fco. actual componente de Atlantes, y escuchamos un amigo que tocando las palmas dijo así: ¡Así le recibiamos y le despediamos en los eccenarios! (escribiendo esto no puedo sopòrtar la emoción, como si de algo mio se tratara). No quiero cansarles mas con el entierro. Me animó a hacer este comentario, casi sententa dias después, el pasado sabado en el mercadillo de Tegueste, escuché en el bar allí instalado, siempre ponen Folklore, y estaba sonando, Los Sabandeños en \"Aquella Tarde\", se pueden imaginar lo que pasó por mi pensamiento. Me fuí hacia el casco, me tomé un cortado y volví mas relajado a compar la verdura.Posiblemente mi problema es que soy muy sentimental, pero no puedo dejar este comentario sin hacer mención a una actuación en La Orotava en El Concierto de La Escalera, ya en el eccenario actual. Canta MANOLO la malagueña de la madre, sube, sube, sube y sube, y tiene que pararse porque el público lo paró APLAUDIENDO. Eso, había que estar allí para verlo. A la tierra me iré con ese recuerdo. Para su Señora esposa y sus hijos que tube el placer (como el de muchos Canarios) de conocerlos en la bodega de julian, las condolencias de un lagunero, amigo en el anonimato, pero incondicional seguidor del MEJOR TENOR DEL FOLKLORE CANARIO. He querido despedir este umilde comentario con una copla que le he dedicado al maestro, y que gracias mis amigos en la Tasca Las Tejas he podido ezbozar. Dice así: Escuchame desde el Cielo, Voy a cantar esta noche, con sentimiento y con pena, pa\' ofrecerte esta malagueña, amigo MANOLO MENA. Hasta siempere amigo

Miércoles, 11 de Marzo de 2009 a las 15:10 pm - Pedro, un Gran Canarión

#99 Es paradójico enterarse un mes tarde de una luctuosa noticia como esta... Manolo González Mena fue siempre, para este amante del folclore, la estrella más rutilante de Los Sabandeños, por encima de Dacio o Héctor, pues su voz brillante y potente ponía el escalofrío en el vello. Desde aquéllos cassetes de Columbia de los 70, acariciaba el sentimiento del isleño, dando calor al expatriado y orgullo al residente. Canario universal por talentoso e hito del renacimiento del folklore en nuestras islas. Sabes que dejé de escuchar a Los Sabandeños cuando dejaste el grupo? Investigué los por qués y no pude asimilar la idea de poner un disco o ir a un concierto y no regalarme con la calidez de una voz que llegaba y que permanecía. Como permanecerás en mi recuerdo, Manolo, aunque sólo conocí de tí tu arte.

Cántale por ahí arriba a Nanino eso de \"Por la calle Juan de Mena andaba La Perejila\", que te lo agradecerá...

Un abrazo a todos los que compartimos tu ausencia

Lunes, 02 de Marzo de 2009 a las 19:15 pm - ANÓMINO

#98 MI MAS PROFUNDO Y SENTIDO PÉSAME.

Lunes, 02 de Marzo de 2009 a las 13:42 pm - Son del Malecón (Murcia)

#97 Por algun compañero de los Parrandboleros, supimos que estabas malico y ahora el Señor te lleva y nos deja sin tu maravillosa voz, para poder gozar ÉL en el cielo. Nos queda el gustazo de poder seguir oyendote en los discos en los que, como siempre, con tanto gusto cantaste. Un beso desde Murcia y nuestras condolencias más sentidas a toda su familia y amigos.

Son del Malecón

Lunes, 02 de Marzo de 2009 a las 12:35 pm - Gloria

#96 Manolo: Cuando leas esto te vas a reír.Una vez, mi profesora de timple me reprendió: \"Gloria, haz el favor de cantar como una mujer. Lo haces con el color de Los Sabandeños y te va a salir bigote\". Lejos de sentirme azorada, por dentro se me hinchaba el orgullo como un Zepelín. Seguidamente Luz Marina me hizo atacar una folía (creo que desde entonces en Canarias llueve más) y echóme en cara que te escuchaba demasiado, que cantaba con tu timbre de voz y que a ver si escuchábamos más voces femeninas. Si Luz Marina pretendía picarme, lo único que consiguió ahora fue subirme la moral hasta el Pico del Teide. Luz Marina afirmaba que, si a un jilguero lo juntas con un canario, el primero adopta los gorgeos del segundo. Bueno, a mí me saldrá bigote, pero nunca sabré cómo agradecerte tus enseñanzas, aunque hayan sido de oído. Yo siempre he creído que morirse es dormirse en un sitio y despertarse en otro. Cuando despiertes, que sea en Canarias otra vez, porfa. Aunque mientras tanto, te echaré de menos. Y siento no poder plasmar esto en el libro de visitas de Los Sabandeños, pero es que, al intentarlo, han empezado a surgir cosas muy raras para mí y para mis limitadísimos conocimientos informáticos. Un beso. Y gracias otra vez Gloria

Lunes, 02 de Marzo de 2009 a las 01:32 am - JUAN HERNANDEZ..(EL CANARION)DESDE VENEZUELA

#95 NO SE ME OCURRE PENSAR QUE HAYA UN SOLO CANARIO QUE NO HAYA SENTIDO LA PARTIDA FISICA DE UN HERMANO ISLEÑO FOLKLORISTA,COMO LO FUE MANOLO MENA, QUE SUPO DEJAR A TODA LA FAMILIA CANARIA CON SU VOZ INIGUALABLE UN LEGADO DE AMOR Y SENTIMIENTO CON SUS CANCIONES...ME UNO A TODOS LOS AMIGOS FOLKLORISTAS TANTO DEL ARCHIPIELAGO COMO MAS ALLA DE SUS FRONTERAS AL SENTIR LA MARCHA FISICA DE ESTE INSIGNE CANTA-AUTOR QUE ESTARA SIEMPRE EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES.

Jueves, 26 de Febrero de 2009 a las 00:39 am - Irene

#94 El Señor es mi pastor; nada me falta.

Él me hace descansar en verdes pastos,

me guía a arroyos de tranquilas aguas,

me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos,

haciendo honor a su nombre.

Aunque pase por el más oscuro de los valles,

no temeré peligro alguno,

porque tú, Señor, estás conmigo,

tu vara y tu bastón me inspiran confianza.

Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza,

y has llenado mi copa a rebosar.

Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.

D.E.P

Miércoles, 25 de Febrero de 2009 a las 23:10 pm - Juan m. González (MANOLÍN)

#93 Si, verdaderamente es una gran pena... Conocia a Mena hace muchos años y, compartimos escenarios y alguna que otra parranda. Siempre me pareció cun caballero y, la pena queda más grabada cuando al artista el acompaña una GRAN PERSONA. lO SIENTO, LO SIENTO DE VERDAD. Adión querido amigo y compañero... Comparto el dolor de tu familia, un FUERTE ABRAZO.

Martes, 24 de Febrero de 2009 a las 13:20 pm - Ultimo - Tuna de Derecho de Valladolid

#92 Descanse en paz el solista que más veces ha conseguido poner mi piel de gallina y la de muchos de mis compañeros.

Soy y seré fan del folk canario en parte gracias a las canciones escuchadas en las que Mena era solista.

GRACIAS Y MIL GRACIAS.

Martes, 17 de Febrero de 2009 a las 23:02 pm - Félix Ángel del Barrio Peña

#91 Soy un admirador de Manuel Mena.

Era el 19 de Julio, aquí en Valladolid, cuándo escuchando la actuación de Los Sabandeños, me encuentro la \"ausencia de Mena, bueno, y de otros muchos, ya al final del concierto preguntando por él, me dice el bueno de Agustín Díaz: Está muy malito...me quedé muy apenado, como no. Me hice con el teléfono de su casa y no tuve por menos que preguntar a su familia y me ratificaron la noticia. Solo quería animarle a que luchara y enviarle aquel abrazo que no pude darle en Valladolid.

Un beso muy fuerte a toda su familia de éste valiisoletano que no alvidará nunca su voz sobretodo en \"AQUELLA TARDE\".

Hasta siempre Manuel, Dios te acoja en su Gloria.

Lunes, 16 de Febrero de 2009 a las 14:15 pm - Carlos Marchant .Málaga

#90 Desde tierras malagueñas dar mi mas sincero pésame a la familia de este canario cantor número uno,e irrepetible como persona.En el cielo tendrás alfombra roja.Jamás te olvidaremos.

Lunes, 16 de Febrero de 2009 a las 10:56 am - Pino Santana (A.F. TEJEGUATE- EL HIERRO)

#89 Desde la pequeña isla queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia de Manolo y a la del folcklore canario. Ha sido una pérdida muy significativa ya que con él se nos ha ido una de las mejores voces del panorama musical canario. No te olvidamos Manolo.

Domingo, 15 de Febrero de 2009 a las 22:49 pm - David Díaz Reyes

#88 Mi más sentido pésame a sus allegados y a toda la familia de la música popular canaria. Su voz y musicalidad, irrepetible. Gracias, Manolo.

Domingo, 15 de Febrero de 2009 a las 22:10 pm - Pancho Torrens

#87 En el campo fuiste mirlo

y por los barrancos,corre tu voz

y a la sombra de los volcanes

tu canto, en lava , se convirtió.

No se va lo que no se olvida

ni tan siquiera te digo, adiós

pues siempre estarás presente

la voz que un día, me enamoró.

,

Domingo, 15 de Febrero de 2009 a las 20:52 pm - Escriba aquí su nombre Jose luis

#86 Escriba aquí el comentario

No te conoci personalmente y por eso te pido que me perdones si te tuteo. Pero es que no puedo por menos que agradecerte en tu partida los buenos ratos de música que me has hecho pasar escuchándote con Los Sabandeños, y los que, sin duda, me harás pasar en lo sucesivo cada vez que ponga uno de los discos en los que pueda oir tu voz limpia y clara. En donde quiera que estés, en la estrella en que te encuentres, seguro que estarás compartiendo la música canaria, la buena música canaria con Dacio Ferrera, el Minuto, Sebastián Ramos, etc. ¡¡Menudo conjunto¡¡ Descansa en paz y hasta siempre.

Domingo, 15 de Febrero de 2009 a las 16:31 pm - Rondalla Txasirasis (Venezuela)

#85 Los canarios y amantes del folklore en el mundo entero nos lamentamos de tu muerte, un abrazo y bendiciones a la familia del la voz mas grande que ha dado canarias!!! DEP

Domingo, 15 de Febrero de 2009 a las 14:34 pm - Angeles Bethencourt y Diego García (ATLANTES)

#84 Quizá te llegue nuestra carta

Querida “estrella”:

Sólo unos días que te has marchado y cuántas sensaciones, recuerdos llenos de cariño, nostalgias, se apresuran a aflorar a nuestras mentes, a los que la inexorable cotidianidad no ha podido velar.

Tal vez porque contigo “el roce hace el cariño” se cumplía a la perfección, o quizás sea por tu elegancia ante la vida reflejada en el gesto que siempre presenciábamos cuando entrabas a cantar, ese hombro hacia un lado, sin importunar al compañero, y cabeza alta.

Luego llegaba tu voz, que se expandía, crecía y lo llenaba todo; clara y diáfana producto de esa generosidad que engrandecía tu persona.

Los avatares de la vida dejaron huella en tu corazón y tu mente. Sabemos de tristezas y sinsabores, de los que ningún humano está exento, pero nunca sembraste ni cultivaste amargura y resentimiento. También aquí, tal vez, tu Virgen de Candelaria, tanta veces cantada y visitada, fue generosa contigo, pues tu mano siempre siguió tendida a aquellos que tuvimos la suerte de seguir cercanos en tu camino. Camino en el que aún hubiéramos querido verte y acompañarte, que siempre recorriste, codo con codo, con tu querida esposa Ana, bastón y bastión de toda tu vida.

Seguramente en ese otro camino tu timple te acompaña como luz y emblema, de lo que sí estamos seguros es que has podido llevarte el amor, admiración y aplausos de los que te hemos conocido y querido.

Te damos las gracias por la oportunidad de haber podido caminar, un poco, a tu lado.

Gracias por todo Manolo, sabes que seguirás con nosotros

Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 23:44 pm - ANA

#83 \"PIQUITO DE ORO\",TE LLAMABAMOS MI AMIGA PACA ( TAMBIEN FALLECIDA PRECIPITADAMENTE ) Y YO,...AHORA VOLVERA A ENCONTRARSE CONTIGO ALLA ARRIBA, PARA SEGUIR ESCUCHANDOTE CANTAR FOLIAS!LO SIENTO MUCHO, UN ABRAZO A TUS SERES QUERIDOS Y HASTA SIEMPRE.

Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 17:33 pm - Domingo Rodriguez Díaz Icod

#82 Jose Antonio Ramos, Kike, Nanino, El Minuto, Dacio,El Claca, Manolo Melian, Sebastian Ramos,Mena.........Que tenderete en el cielo se armó.........

Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 14:50 pm - Mary Rubio

#81 No me puedo creer la noticia que acabo de ver,que GRAN PERDIDA,con lágrimas en los ojos escribo éstas letras para dar mi pésame a sus familiares,a LOS SABANDEÑOS y a ATLANTES(cuantas ganas tenía de escucharle de nuevo con vosotros)por fortuna nos quedan las distintas grabaciones para seguír deleitándonos con su portentosa voz,aunque lo vamos a extrañar enormemente,desdeMadrid mis condolencias para todos los que sentimos la pérdida de uno de los GRANDES

MANOLO GONZALEZ MENA

Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 14:12 pm - celi

#80 CON TODO ESTO YA DICHO POCO YA QUEDA DESIR SOLO QUE MI CORAZON LLORA POR NO VOLVERTE A OIR. UN ABRAZO FUERTE PARA TODA SU FAMILIA .

Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 11:52 am - Juan Carlos (Tuna Universitaria de Almeria)

#79 En nombre de mis compañeros y en el mio propio, un fuerte abrazo a la famlia de Manolo Mena y a Los Sabandeños. Las muestras de cariño y elogio que se dejan entrever en este foro, dejan bien claro que se va un referente para todos los que amamos la música.

Que Dios te bendiga, maestro.

Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 10:50 am - Mari Carmen Martín Mendoza

#78 A JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ MENA

“IN MEMORIAM”

HOY EN EL PUEBLO CANARIO

HA HECHO MELLA LA PENA

SE NOS FUE MANOLO MENA

CANTANDO VA EN SOLITARIO

DEJÁNDONOS EL CALVARIO

DE UN ADIOS INESPERADO

Y TODOS DESCONCERTADOS

QUEDAMOS MIRANDO AL CIELO

PIDIENDO A DIOS EL CONSUELO

DE QUE DESCANSE A SU LADO.

*****

Y FORMARÁ UNA PARRANDA

CON DACIO, TORRES Y QUIQUE

SALDRÁ “MINUTO” AL DESQUITE

CON SU BROMA Y SU JARANA

MIENTRAS NANINO EN SU CARA

ESBOZARÁ UNA SONRISA

AL VER AL “CLACA” SIN PRISA

ENTONAR LA MALAGUEÑA

HACIÉNDOLE ALGUNA SEÑA

A JOSÉ ANTONIO EL TIMPLISTA

*****

POR ESO DEBEMOS DAR

ALEGRES UN

CON UN ABRAZO SINCERO

AL AMIGO QUE SE VA

NO LE LLORAREMOS MÁS

PORQUE HA SIDO UN ALMA BUENA

Y ES LA GLORIA Y NO LA PENA

LO QUE ALLÁ DIOS LE DARÁ

¡¡DESCANSE TU ALMA EN PAZ,

MANOLO GONZÁLEZ MENA!!

*****

MARI CARMEN MARTÍN MENDOZA

Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 10:50 am - Goretti Pacheco.( Cáceres)

#77 Se nos ha marchado una gran voz pero también una excelente persona, aunque tenemos las grabaciones para seguir escuchándote. Mi más sentido pésame a su familia y también a la gran familia sabandeña. Un fuerte abrazo

Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 10:39 am - Parranda Terreguero

#76 Si se calla el cantor calla la vida

porque la vida, la vida misma es todo un canto

si se calla el cantor, muere de espanto

la esperanza, la luz y la alegría.

Queremos expresarle a toda su querida familia, y a Los Sabandeños y Atlantes que ha tenido el gran privilegio de haber conocido y poder contar entre sus miembros a tal portentosa y prodigiosa gran voz y excelente persona, nuestro más profundas condolencias por el sensible fallecimiento del Manolo Mena.

Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 10:33 am - PACO rODRIGUEZ

#75 YO TUVE LA SUERTE DE CONOCERLO , EN UN CONCIERTO EN uBEDA , UN GENIAL CANTANTE , HA SIDO ALMA Y VIDA DE LOS SABANDEÑOS , SU VOZ AGUDA Y PRECIOSA , CON ESE TIMBRE TAN PERFECTO SEGURAMENTE ESTARA ATRONANDO EL CIELO LO LAMENTO SINCERAMENTE DESCANSE EN PAZ

Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 00:00 am - María del Pino Fuentes de Armas

#74 Hablamos no hace mucho. Lo hicimos en tu tono, bajito, con esa elegancia de maneras que te caracterizaba. Recuerdo que me diste las gracias por estar ahí, por decirte lo que te queríamos los amantes del folklore, los que te consideramos uno de los grandes cantadores de esta tierra, te contentabas con poca cosa… Más de una vez se te quebró la voz al hablarme de ausencias y olvidos, de la zarpa de la indiferencia que te arañaba el alma al nombrar a esos amigos que, absortos en salud y parrandas, olvidaron tu sino. Estarás tranquilo, más de uno de esos estuvo en tu entierro.

El maligno te atenazaba el pecho y hablabas quedo. Te bebías el aire a bocanadas pero sin perder la esperanza, al menos al principio, de volver a cantar aunque no fuera a plenitud, con ese caudal de voz tenor con el que te arrancabas por cualquier palo, pues tú estilo, ductilidad y dulzura te permitían “decir cantando”. Vocalizabas, hacías gorgoritos y me decías que no llegabas, que ya no era como antes, que el médico te había dicho que después del tratamiento… pero la bestia negra y cruel seguía avanzando inexorablemente.

Quedamos un día de estos y se me hizo tarde, no pude despedirme, así que tenemos una cita pendiente. No te preocupes que te llevaré el timple que te dejaste olvidado. Ve ensayando, parrandeando si quieres, pero abrígate que creo que por ahí arriba hace mucho frío.

Ana te mando un beso, hiciste lo que estuvo en tu mano y más, pero este toro que te ha tocado lidiar era muy resabiado, no iba con maneras, no entraba de frente. Abrazos para Ana Ruth y para José Manuel que tienen el orgullo de ser hijos de un hombre de casta. Que su recuerdo les dé le consuelo necesario para soportar su partida a una edad tan temprana, y de esta forma.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 21:51 pm - Carmen

#73 Quisiera ser más original, pero después de leer todo lo escrito anteriormente, no me sale otra cosa que repetir la pena que me ha producido leer la noticia, pues a pesar de la distancia que nos separa, le siento como un conocido que me acompaña cada día a través de la música. Permanecerá con todos nosotros a través de sus gravaciones y qué suerte he tenido por haber podido escucharle en tantas ocasiones por la península. Le echaré en falta por los escenarios en los que esperaba volver a escucharlo con Los Atlantes. Los canarios habeis perdido una maravillosa voz. Un abrazo muy fuerte para su familia y amigos.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 21:20 pm - Tu Primo

#72 Las estrellas cuando mueren, su luz sigue brillando por años, que suerte que tu hayas sido un sol, porque asi tu voz nunca se perderá.

Muchas veces me has echo llorar oyendo tus folias y malagueñas, que suerte he tenido el poderte conocer como yo li hice. Gracias Manuel por todo lo que me has enseñado, siempre estaras en mi cabeza, siempre llevaré en mi coche alguna de tus canciones con las que lograstes ponerme los pelos de punta. Descansa en paz Manuel, y sigue cantando alli donde estés, y si algun día nos encontramos en otro lugar recibeme con una folia, para sentir tu dulce voz de nuevo en mis oidos.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 19:19 pm - G.P.F- ISOGUE SUSO

#71 Escriba aquí el comentarioSE NOS HA IDO UNA DE LAS MEJORES BOCES DEL FOLCLRE CANARIO Y UNA GRAN PERSONA Y UN GRAN FOLCLORISTA CON UNA BOZ INIGUALABLE EN LOS ESENARIOS TE HECHAREMOS MUCHO DE DE MENOS PERO SIEMPRE TU BOZ Y TUS CANCIONES ESTARAN SIEMPRE CON NOSOTROS. DESCANSA EN PAZ QUERIDO AMIGO MI MAS SENTIDO PESAME PARA SUS FAMILIARES

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 19:06 pm - Tomas

#70 Tu voz estara por siempre en nuestros corazones mas alla de todos los tiempos

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 19:05 pm - graciosero

#69 nunca olvidaremos a nuestro amigo manolo cantando como nadie la isa junto a dacio ferrera en la cancion del tenderete

en el barrio de vegueta

estaba la perejila

sigiendo a roque morera

para darle una folias

un saludo a toda su familia

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 14:04 pm - Miguel

#68 No me lo quería creer cuando abrí el periódico esta mañana y leí la noticia.

Algo dentro de mí se fue al cielo junto a Manolo.

Gracias y Hasta Siempre Canario!!!

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 13:42 pm - Misael Jordán Hernández

#67 Me acabo de quedar sin voz. Sigo manteniendo lo dicho en esta página, hay alguien allá´rriba que está reclutando gente pa una Parranda (Jose antonio ramos, Claca, Navarro, Perico, Alberto de la Torre, Dacio,...), mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos. Dicen que en el cielo están los ángeles, ahora sube uno que canta mejor que ellos.

SALUD, QUESO y GOFIO.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 13:09 pm - los silos

#66 Mi más sentido pésame a la familia de D. Manolo Mena, a sus amigos de Sabandeños y Atlantes y a todos los que nos gustas el folclore. Hemos perdido una de las mejores voces de Canarias, pero siempre perdurará en nuestro recuerdo. Un fuerte abrazo, amigo Mena, estés donde estés.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 12:45 pm - los faycanes

#65 nuestro mas sentido pesame asus familiares por el dolor que estan pasando que dios lo tenga en el cielo

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 12:02 pm - GRUPO VERODE (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

#64 Nuestro mas sincero pésame para toda su familia y amigos.

Su voz y su recuerdo quedará para siempre en la memoria de aquellos que hemos tenido el placer de escuchar a una de las mejores voces que ha dado Canarias.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 11:52 am - J-VIDAL ( GRUPO A CONTRALUZ)

#63 Lo siento mucho.

Gracias por esa voz única que nos acompañará siempre.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 11:22 am - MENCEYES DE DAUTE

#62 El Grupo Folclórico de la Asociación Cultural Menceyes de Daute quiere manifestar a través de este medio su irremediable pesar por esta, una de las más grandes pérdidas que ha tenido nuestro amadísimo folclore al desaparecer físicamente uno de sus hijos predilectos, reiterando el caracter físico de su desaparición porque sabemos que su voz y su obra estaran por siempre presentes no solo en las mentes sino en los corazones de todos aquellos canarios que amamos a nuestra tierra. Amigo Manolo espero que sigas demostrando allá donde estes como nos las gastamos los canarios a la hora de defender lo nuestro, con tus insuperables cantos de cisne.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 11:01 am - Antonio Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria)

#61 Otra muerte lamentabilísima e insustituible de un enorme representante de las más altas cotas de la Cultura Canaria.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 10:43 am - Marco

#60 Tu voz contribuyó a que en mí aflorara, desde niño, el sentimiento de canariedad. Gracias. Descansa en Paz; nosotros te seguiremos escuchando.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 09:58 am - sofia gomez

#59 Mi hija Paula tuvo el placer de cantar con él en su casa. Son una familia entrañable, Ana para mi como una madre. Todo mi apoyo......y mas. Os quiere Sofia

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 09:51 am - PILAR BRAVO

#58 Escriba aquí el comentario LAS ISLAS Y LA PENINSULA ESTA DE LUTO NO SE QUE DECIR , HA SIDO UN MAZAZO, PERO NO HA MUERTO SU VOZ NOS QUEDA PARA TODOS AQUELLOS QUE LE ADMIRAMOS Y QUERIAMOS UN FUERTE ABRAZO PARA SU FAMILA , AMIGOS Y COMPAÑEROS !!! TE RECORDAMOS MANOLO!!!!

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 09:46 am - Alfredo Cabrera- ACATIFE

#57 En nombre de todos los compañeros que conformamos el grupo ACATIFE de Lanzarote queremos dar nuestro mas sincero sentido pésame a su familia, amigos y componentes de los Sabandeños y Atlantes por la pérdida de Mena, que sin lugar a dudas hace tiempo que entró a formar parte de las páginas mas brillantes de nuestro acervo cultural. Afortunadamente mas que una despedida es un hasta siempre ya que mantenemos su voz entre nosotros. D.E.P.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 09:45 am - nuria

#56 Descansa en paz, pues esta enfermedad no perdona y hace sufrir, a quienes no lo merecen. Siempre se lleva a los mejores. A pesar de mi juventud, desde pequeña te he escuchado, y he crecido con vuestras actuaciones. Descansa en paz. Siento mucho su perdida. Aunque siempre te seguire recordando por aquel Canario al que partieron el pico con una azada. Saludos a su familia. Nunca moriras mientras te sigamos recordando.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 09:17 am - José Mª (Sevilla)

#55 No he oído una voz que transmitiera tanto sentimiento. Ya te echaba de menos durante tu enfermedad. Me costará acostumbrarme a tu ausencia. Hoy cantarás para otros. Un abrazo a su familia y a todos los canarios.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 08:53 am - Marta

#54 Hay un timple que ya tiene un sonido distinto; sí, porque tus manos ya no estarán en él.

Hay unas islas que ya tienen un viento distinto; sí porque tu voz ya no estará en cada una de ellas.

Pero hay un lugar llamado cielo, en el que estoy segura hay un timple y una gran voz que nos acompañará e iluminará siempre.

Descansa en Paz, Maestro.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 08:52 am - Parranda Chasnera

#53 Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos. Una pena y una gran pérdida en el mundo de la música canaria.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 08:24 am - PEPE BOLAÑOS (GRUPO SANCOCHO)

#52 ESTOY LEYENDO LA NOTICIA Y ES TANTA LA EMOCION POR LA PERDIDA DE ESTE AMIGO QUE CASI NO ME SALEN PALABRAS PARA EX-PRESAR LO QUE SIENTO YO Y EL GRUPO. CANARIAS PIERDE UN REFERENTE EN LA MUSICA POPULAR Y FOLKLORICA COMO LO FUERON DACIO FERRERA Y JUAN QUINTANA EL CLACA.A TODA SU FAMILIA EN ESPECIAL Y A TODOS SUS AMIGOS LES ACOMPAÑAMOS EN EL SENTIMIENTO POR ESTA PERDIDA.ME ESTOY ACORDANDO DE UNA COPLA QUE LE ESCUCHE A UNA CANTADORA TAMBIEN FALLECIDA DE

TENERIFE,SE LLAMABA CONSUELITO Y DICE ASI

DE TANTO LLORAR POR TI

TENGO SURCOS EN LA CARA

DE LAGRIMAS QUE BAJARON

CUANDO VI QUE TU FALTABAS

HASTA SIEMPRE QUERIDO AMIGO.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 07:12 am - Angel Medina Gonzalez

#51 Se nos a ido una de las mejores voces de Canarias y referente y espejo en el que nos hemos mirado muchos de los que nos dedicamos a esto de cantar.Buen solista amigo vecino y mejor persona.Mis condolencias para su familia en especial para su señora madre Dña Luisa que Dios le de fuersa para seguir para delante.Un abrazo.Angel Medina Glez EL DRAGUILLO.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 06:28 am - el golpito

#50 Escriba aquí el comentariodarle nuestro mas sentido de pesar a la familia del keridisimo amigo mena y darles animo a salir asia delante que desde alli donde el este seguro que los estara kontenplando a todos ,un avrazo.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 03:42 am - Javier \"Sabonis\"

#49 Desde Asturias envío el mas sentido pesame a todos sus familiares y a todos aquellos que han disfrutado de la amistad y de la voz mas inolvidable y versatil y maravillosa que ha dado la tierra Canaria.

Nunca te olvidaremos.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 02:55 am - Ricardo Franchy (Los Gofiones)

#48 Penoso tener que asistir impotente a la ausencia de los puntales. Dacio, José Antonio, El Viejo Navarro... y tantísimos otros, y ahora tu.

Manolo, hacía tiempo que te venía echando de menos y, ahora, por desgracia, te echaré de menos para siempre. Desde pendejo te seguía. Hiciste escuela, compañero, en todos los sentidos.

Aunque no los conozco personalmente, un grandísimo abrazo para tus familiares, sobre todo tu mujer y tus hijos que, en estos momentos de enorme tristeza, deben de apoyarse en un legítimo sentimiento de orgullo por las señas de identidad de nuestro pueblo que dejaste tan bien trabajadas.

Siempre estarás con nosotros, querido hermano.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 01:58 am - Maria Teresa

#47 Creci escuchando a los sabandeños, y por supuesto tu voz, esa voz que ha hecho que las malagueñas sonaran todavia mas bonitas, una vez en una actuacion en la plaza de santa ana, cantaron los sabandeños y en cierto momento de la actuacion la megafonia fallo, y me sorprendiò tanto escuchar una malagueña a la madre sin megafonia ninguna que alli a todos los presente se les tevieron que poner los pelos de punta,a mi se me pusieron y fue el gran manolo mena que se atrevio a seguir cantando sin megafonia, a el no le hacia falta. Hoy te hemos perdido, pero como fuistes una figura en nuestro folklores tendremos la suerte de seguir disfrutando de tu magnifica voz, es lo que tienen las estrellas como tu. Siempre estaras presente como tanto que nos han dejado, un abrazo y mi mas sentido pesame a su familia y amigos,y a ti donde quieras que estes un beso de una admiradora.

Hasta siempre.....................

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 00:39 am - Agrupación Tendal (S/A y Sauces)

#46 .. La personas no mueren mientras se les recuerde, tu voz perdurará para siempre maestro..

D.E.P..

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 00:27 am - Pedro

#45 Ruegoles hagan llegar en mi nombre mi más sincero pesar a su familia por la pérdida de este digno representante de nuestro querido folklore.

Viernes, 13 de Febrero de 2009 a las 00:13 am - Darío Cabrera (Jóvenes Cantadores)

#44 Desde niño he adorado a este cantador, para mí era es y sera el mejor. Hoy me siento muy triste por la desaparicion de esta gran persona. Desde que conocí que estaba atravesando una grave enfermedad, he estado esperando dia tras dia a que alguien me diera buenas noticias, a que alguien me dijera que podía volver a escucharlo cantar. Desgraciadamente este sueño mio no se me cumplirá jamas, pero me queda el recuerdo de esa dulce voz ya que esto si que no me lo arrebatará nadie.

D.E.P. maestro

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 23:58 pm - Martin Barreto ( Mariachi Galán )

#43 Al igual que todos la noticia me ha conmocionado profundaménte, me he quedado descolocado, hoy mismo oía a Los Sabandeños en mi coche, y recordaba los tiempos con Quique, Fefo, Dácio, y cuando llego a casa me encuentro con esta trágica noticia. mi mas sentído pésame a toda tu familia y a todos tus amigos que somos muchísimos, Siempre te recordaremos , Un inmenso abrazo a todos.

Martín Barreto

D.E.P

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 23:12 pm - A.C. Menceyes de Daute

#42 Hoy todos los canarios sentimos una pena muy profunda porque hemos perdido a uno de los más grades folklorista de esta tierra que tanto queremos,aunque no este con nosotros lo llevaremos siempre en nuestro recuerdo y corazón,nuestro más sentido pésame para su familia,amigos y para nuesto folklore.

NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 22:59 pm - Elisa Carballo

#41 Siempre estarás en mi corazón. Tu voz y tu risa suenan en mi memoria y sé que permanecerás con nosotros para siempre. Un beso y un abrazo para Ana y tus hijos. Descansa amigo.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 22:51 pm - Elisa Toledo

#40 Tuve la suerte de conocerte desde que nací, de que tu voz y la de tus compañeros fueran parte de las nanas de mi mas tierna infancia. Esa maravillosa voz con la que nos deleitastes a tantos siempre estara en nuestros corazones y en las cientos de grabaciones que quedarán como tu legado. Mi más sincero recuerdo y todo mi cariño para toda tu familia que en parte es la mia, nunca estarán solos porque se que todos les arroparemos.Siempre vivirás en nuestros recuerdos. Hasta Siempre.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 21:37 pm - SERGIO A.F. MARAGÁ

#39 QUE SOLO NOS QUEDAMOS LOS AMANTES DEL FOLKLORE, SE NOS HA IDO

UNA VOZ, UNA PERSONA Y UN TIMPLISTA DE LOS GRANDES, TODO LLORAREMOS TU AUSENCIA, TU VOZ INCONFUNDIBLE, Y COMO TU EN MUCHAS OCASIONES CANTABAS

\"CASI NO IMPORTA MORIRME

SI EL TIMPLE SE VA CONMIGO

Y SI EL CAMINO ES OSCURO

YA ME ENCONTRARE UN AMIGO\"

CLARO QUE SI NOS HAZ DEJADO Y TU VOZ Y TU TIMPLE SE HAN IDO CONTIGO Y ESPERAMOS QUE EN ESE CAMINO ENCUENTRES MUCHOS AMIGOS Y AUNQUE TE LLEVES TU VOZ Y TU TIMPLE SIEMPRE TE RECORDAREMOS

NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA MENA

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 21:21 pm - Angel Medina Gonzalez

#38 Que gran perdida otro amigo y vecino que nos deja.La voz inconfundible y espejo en el que nos emos mirado muchos solistas de nuestra tierra.Un fuerte abrazo para toda la familia en especial para doña Luisa que Dios le siga dando fuersas para seguir adelante.Descansa en paz amigo.Angel Medina Glez

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 21:17 pm - DIEGO (MAGUEY)

#37 NUNCA TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER PERSONALMENTE A ESTE MAGNIFICO CANTANTE, PERO HA SIDO UN REFERENTE MUY IMPORTANTE EN NUESTRA MUSICA POR SU DELICADEZA, SUAVIDAD Y BUEN CANTAR. UNA PENA ENORME, QUE DESDE ALMERIA LLORAMOS SU PERDIDA.

DESCANSE EN PAZ

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 21:01 pm - CLAUDIO ANTIVILO MIRANDA ( TUNA TABARDOS - CHILE

#36 DESDE ESTE RINCON DEL MUNDO LAMENTAMOS LA PARTIDA DE UN GRAN CANTOR CANARIO, NO ALCAZAMOS A CONOCERLO, PERO SUS AMIGOS LOS SABANDEÑOS CUANDO ESTUVIERON POR CHILE,NOS HABLARON MARAVILLAS DE EL.

SIMPLEMENTE MIS RESPETOS A LA FAMILIA DEL SR.MENA, FAMILIA SABANDEÑA Y POR SUPUESTO FAMILIA DE ATLANTES.

ANGELES DEL CIELO DISFRUTEN DE LA VOZ Y DEL ENCANTO DE TAN NOBLE SEÑOR.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 20:26 pm - ROQUE MARTEL ( SON21 )

#35 Se nos has ido uno de los grandes cantadores de nuestra tierra, gracias por habernos dejado disfrutar de tu voz tantos y tantos años. Mi más sentido pésame a la familia, un abrazo.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 20:01 pm - TU AMIGA

#34 TODOS LOS CANARIOS ESTAMOS TRISTE TU PERDIDA ES IRREPARABLE

NUESTRO FOLKLORE LLORA TU AUSENCIA, LAS CUERDAS NO SUENAN NO PUEDEN NUESTRO CANTOR SE HA QUEDADO MUDO.

ESPERO QUE EN EL CIELO SIGAS EXPRESANDO TU SENTIMIENTO CANTANDO CON LOS TUYOS, AUNQUE TUYOS SOMOS TODOS LOS QUE TE CONOCEMOS

NO TE OLVIDAREMOS. DEP

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 19:31 pm - ANONIMA

#33 COMO UNA CANARIA MAS QUE AMA EL FOLCLORE Y SUS RAICES LAMENTAR LA MUERTE DE UN GRAN CANTADOR Y DARLE MI PESAME A SU FAMILIA QUE EN ESTE MOMENTO LO DEBE ESTAR PASANDO MUY MAL

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 18:59 pm - manoli ramirez

#32 HAY Manolo no me lo puedo creer.Aun así siempre vas a estar entre nosotros. Hace nada que hablé contigo y estaba encantada de escucharte siempre el mismo con tus bromas y tú forma de ser tan maravillosa. Son bastante los años que nos conocemos y tengo recuerdos tan bonitos que nunca se olvidaran.

Las islas lloran tu ausencia. Tu voz inolvidable la seguiremos recordando

El timple hoy está triste MANOLO no lo toca. no escucha los gorgoritos del

MAESTRO.

MANOLO descansa en paz, y desde el cielo mandanos tu voz encantadora.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 18:35 pm - D.E.P.

#31 ADIOS MANUEL SIEMPRE TE TENDREMOS EN LA MENTE CON TU MEJOR VOZ.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 18:33 pm - TU PRIMO

#30 HOY NOS HAS DEJADO UN HUECO MAS EN NUESTRO CORAZON, PERO TAMBIEN TE DIGO QUE DESDE HOY TE RECORDAREMOS COMO UNO DE LOS MAS GRANDES CANTADORES QUE HA TENIDO ESTA TIERRA QUE ES CANARIAS. FOLIAS DE LIBERTAD CANTASTES EN SU DÍA, Y HOY DESDE ALGUN LUGAR ALGUIEN TE LA CANTADO A TI, YA DESCANSAS TRANQUILO. PERO AHORA DONDE QUIERAS QUE ESTES, DELIATA CON TU VOZ A LOS QUE NUNCA TUVIERON EL PLACER DE OIRTE EN DIRECTO Y A LOS QUE DESEABAN DE NUEVO ESCUCHAR TU CANTAR DEL FOLKLORE CANARIO. TREMENDO TENDERETE FORMANRAN ESTA NOCHE ENTRE LAS PAPAS CON MOJOS, SU BUEN QUESO FRESCO Y SU CUARTA DE VINO EN EL CIELO, CUANDO SE JUNTEN DE NUEVO EL CUTILLAS, DACIO, MANUEL RAMOS, MANOLO MENA Y TANTOS MÁS, QUE HAGAN SONAR SUS CUERDAS PARA QUE DESDE ESTA TIERRA SEPAMOS QUE YA ESTAN DE PARRADA. D.E.P. PRIMO, NUCA TE OLVIDARE, GRACIAS POR TODO MANUEL.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 17:53 pm - Pedro Grimón

#29 La fuerza y el sentimiento que vocalizabas y nos regalaste en vida, nos deben de servir para avanzar en las dignas coordenadas que esta tierra se merece, como así lo hacías con tu sonrisa, con tu humildad, con tu bondad. Manolo gracias por haber estado entre nosotros, aunque nos lo acabas de poner difícil. Ánimo a la familia.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 17:50 pm - Carlos González

#28 Hagámosle un duelo de trabajo y esperanza, como dijera Machado .

Siempre en el recuerdo, amigo .

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 17:26 pm - PARRANDA EL MEJUNJE

#27 QUEREMOS HACER LLEGAR A LA FAMILIA DEL SEÑOR MENA ASÍ COMO A LA FAMILIA DEL FOLCLORE NUESTRO MAS SINCERO PÉSAME.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 16:58 pm - Pedro

#26 Que grande........................... no puedo evitar sentir esta perdida como si lo conociese personalmente. Al oirlo cantar me hace sentir mas orgullosamente Canario si cabe.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 16:51 pm - Jorge Granados (PARRANDA CUASQUIAS)

#25 Gran perdida la de hoy, otra voz se apaga pero otra estrella que nos guia va hacia el cielo, es un placer aberte escuchado siempre desde niño, te seguiremos escuchando.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 16:45 pm - GRUPO FOLK ALIARA. Pozoblanco (Córdoba)

#24 Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos.

Hoy este gran mundillo del folclore ha perdido un gran cantador y una gran persona.

Descanse en paz y que alegre el cielo con su timple.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 16:45 pm - A.F. TASAIGO

#23 Hoy el cielo ha ganado una estrella y nos seguirá deslumbrando siempre.

Nos unimos al dolor de su familia, de sus compañeros y amigos.

Un fuerte abrazo.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 16:42 pm - AGUSTIN TOLEDO ( SABANDEÑOS ).

#22 Tuve la inmensa fortuna de conocerte y de compartir contigo tantas vivencias, actuaciones, ensayos, grabaciones ( inolvidables nuestras risas y bromas y aquellas madrugadas repitiendo una frase...), éxitos y también momentos duros. A pesar de que por motivo de mi trabajo y de mi residencia en Gran Canaria la distancia geográfica no permitia vernos tan a menudo, sobre todo desde tu enfermedad, era una fiesta cada llamada y oir tu voz.

Esa voz, esa maravilla que afortunadamente quedó grabada para siempre en tantos discos.

Te recordaré siempre. Descansa compañero.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 16:38 pm - Antonio Baena...

#21 MI MÁS SENTIDO PÉSAME, POR TAN IRREPARABLE PÉRDIDA. SIEMPRE SE VAN LOS MEJORES.

EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR ME GUSTARÍA ENCONTRAR LAS PALABRAS ADECUADAS PARA EXPRESAR TODO LO QUE SIENTO.

DESDE AQUÍ QUIERO EXPRESAR TODA MI ADMIRACIÓN Y RESPETO POR UN GRAN ARTISTA, AL QUE NUNCA ME ATREVÍ, HA DECIRLE EN PERSONA, TODAS LAS VECES QUE COINCIDÍ EN PERSONA

SU VOZ SIEMPRE ESTARÁ EN MI MEMORIA Y EN MI CORAZÓN.

NADIE INTERPRETO COMO EL, LAS FOLIAS DE LA LIBERTA.

CANARIAS ESTA DE LUTO Y EL CIELO ESTA DE FIESTA POR LA LLEGADA DE UN GRAN CANTADOR.

D.E.P.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 16:37 pm - Coros y Danzas Nambroque de Santa Cruz de La Palma

#20 En nombre de todo el grupo quisiéramos enviar a su familia y amigos nuestro más sincero pesar... se nos ha ido un amigo se nos ha ido un maestro... pero su voz nos acompañará siempre....

Hasta siempre compañero

Un saludo grande

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 16:11 pm - Escriba aquí su nombre PEDRO ANGEL

#19 Escriba aquí el comentario LA VERDAD ES QUE SIENTO MUCHO LA MUERTE DE MANOLO,MI HIJO MARCOS DE CASI 3 AÑOS LO TIENE EN UN DVD,Y LO VE TODOS LOS DIAS ES UN FANS DE MANOLO,AQUELLA

CANCION LLAMARME GUANCHE,Y CUANDO SALE MANOLO DICE EL ¡MIA

LOLO,MIA¡HASTA SIEMPRE AMIGO MANOLO.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 15:36 pm - Manolo Acosta...

#18 COMPAÑERO DEL ALMA COMPAÑERO

DE TANTOS CAMINOS Y DE VIAJES

TU VOZ PODEROSA Y TAN SONORA

ESTARÁ SIEMPRE VRILLANDO EN TU BALAJE

¿QUE DIRÁ TU TIMPLE SILENCIOSO?

AL NO ESCUCHAR TU VOZ QUE RETUMBABA

Y LAS CUERDAS TENZAS Y CALLADAS

NO SENTIRAN LAS MANOS ACARICIARLAS.

MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS Y LA VIDA

QUE FESTEJAN RECIBIR A ESTE CANTOR

QUE ALEGRÓ DESDE SIEMPRE A NUESTRAS ISLAS

CON SU TIMPLE Y SU PODEROSA VOZ.

\"COMPAÑERO DEL ALMA COMPAÑERO. D.E.P.

Manolo Acosta.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 15:28 pm - Ricardo Tavares - Porto - Portugal

#17 Estoy....no sé que dicir.

Hasta siempre, Mena!

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 15:18 pm - manolo melián

#16 Tremenda tristeza, qué golpetazo para los que necesitamos de voces y personas como Manolo. Que descanse en paz. Mi más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 14:51 pm - A.C.F. AMAZIG

#15 A LA FAMILIA NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME POR LA PÉRDIDA DE UNO DE LOS MÁS GRANDES SOLISTAS DE NUESTRA MÚSICA.

NO OLVIDAREMOS NUNCA SU LEGADO.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 14:08 pm - ACHAMAN (JÓVENES SABANDEÑOS)

#14

Es al cielo donde van las buenas personas y además amigo y además gran cantador y además...

Seguiremos cultivando lo que nos enseñaste y disfrutando del legado que has dejado a la cultura de nuestra tierra.

Nunca te olvidaremos

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 13:50 pm - G.F. ISOGUE; Félix Morales

#13 Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

Siempre quedará en nuestros corazones el vivo recuerdo de aquel rumor de \"folias de la libertad\" en una voz y cadencia inimitables.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 13:49 pm - JUAN DIAZ (SABANDEÑOS)

#12 Querido amigo, mi corazón exploto en mil pedazos al conocer hoy tu fallecimiento, nos conocemos casi desde que nacimos, fundamos \"Los Majuelos\" y otros grupos de música pop, y a partir del año 1975 entramos a formar parte de Los Sabandeños, siempre hemos estado juntos e incluso recuerdo que apenas teniamos 5 años y subidos en la mesa de cocina de tu casa, tu ya acariciabas el timple, a parte de ser una de las mejores voces mas elegantes que ha tenido la música popular, has sido un padre ejemplar y un gran amigo, mi mas sentido pésame a tu mujer Ana, tus hijos Ana Rut y José Manuel y como no a nuestra querida Luisa tu madre., te llevare siempre en mi recuerdo y en mi corazón.

Descanza en paz Amigo.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 13:33 pm - mingo icod de los vinos

#11 con calma, una isa, suena

sobrevolando el espacio

una copla canta Mena

y otra copla canta Dacio.

mi mas sentido pesame a sus familiares y por supuesto a Los Sabandeños.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 13:16 pm - TAJARASTE

#10 Seguro, que desde ésta mañana, el cielo está mas alegre, en la misma proporción que estamos tristes nosotros. Les ha llegado un angel con voz de angel, y todas las buenas personas como él que alli lo han recibido, le están haciendo una pedazo de parranda para que su voz nos llegue hasta aqui; donde siempre vamos a echarlo de menos...Gracias Manolo por ser tan grande, y por todo lo que nos has regalado y se queda entre nosotros. Un beso muy grande para su familia desde Tajaraste.-

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 13:00 pm - Mari Carmen Martín Mendoza

#09 Hoy se nos ha ido un ídolo de la canción canaria, pero además se me ha ido un amigo, un vecino, un hermano. A José Manuel _ que es como yo le llamo_ lo conozco desde que yo vine de la Gomera con diez años, que viviamos en la misma calle de Bco. Grande e íbamos juntos a la escuela en los Grupos Escolares de Taco. Luego en el Instituto de Taco, en la Antigua Filial. Después en la capilla de Bco. Grande, que para Navidades formabamos una parranda para ir a cantar villancicos por los barrios: Santa María del Mar, Chorrillo, Sobradillo, Taco, etc. De ese grupo nacerían luego \"Los Majuelos\". Conocí a su padre, conozco a su madre, a su hermana y a sus hermanos. A todos ellos me uno en un mismo abrazo de dolor por su partida, y les animo a pensar que la luz de su mirada siempre nos alumbrará. ¡Hasta pronto, José Manuel, te queremos!!

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 12:50 pm - Samaraqueto

#08 Hoy mi pecho se acongoja,

mi corazón llora de pena:

ya no te volveré a oir

amigo Manolo Mena.

D.E.P.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 12:36 pm - LOS ARRIEROS

#07 Nuestro más sincero pésame a su familia. Canarias ha perdido a una de sus más grandes voces.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 12:27 pm - ñito betancor

#06 mi mas sentido pesame a sus familiares y al mundo del folklore un gran ejenplo a seguir asta siempre amigo y gracias por de jarnos tu vos no pueodo se guir escribiendo

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 12:08 pm - DESDE FUERTEVENTURA

#05 UNA VOZ QUE SIEMPRE QUEDARA EN EL RECUERDO DE LOS QUE ADORAN NUESTRO FOLCKLORE .DESCANSE EN PAZ SR. MENA.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 11:56 am - María Victoria Hernández

#04 Mi pésame. No ha muerto!!!, nos queda para siempre, y generaciones venideras, su voz.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 11:40 am - PRINCESA IRAYA

#03 NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME A LA FAMILIA DE MANUEL MENA Y DEL FOLKLORE CANARIO.

SE TRATA DE UNA DE LAS MAYORES VOCES QUE HA DADO ESTA TIERRA.

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 11:19 am - Antonio Hernandez Rodriguez

#02 Mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos. Sin duda, se nos va otro de nuestros referentes.

Has sido un gran ejemplo para todos.

Descansa en Paz

Jueves, 12 de Febrero de 2009 a las 11:14 am - Gloria

#01 Sin duda alguna una voz que siempre quedará en el recuerdo y ha sidoy será uno de los grandes de esta, nuestra música.

XI Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo (3ª Parte)