Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Vuelven los cuentos.

Lunes, 26 de Enero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 246

El Departamento de Cultura del consistorio local promueve en esta oportunidad tres actuaciones: las del español Féliz Albo, la cubana Mayra Navarro y de la vietnamita Michele Nguyen.


La Villa de Teguise (Lanzarote) acogerá durante la próxima semana las esperadas actuaciones de los narradores que vertebran la edición 2009 del Festival Internacional de Narración Oral, una propuesta imaginativa que se desarrollará en el Teatro Manuela y Esperanza Spínola. El Departamento de Cultura del consistorio local promueve en esta oportunidad tres actuaciones del certamen regional: las del español Féliz Albo, la cubana Mayra Navarro y de la vietnamita Michele Nguyen.


- Día 28 de enero. Félix Albo. (España)- Su profesión es esa: CONTAR HISTORIAS.- desde hace diez años recorre el país contando sus historias. Cuenta mirando a los ojos de quienes le escuchan, no lo sabe hacer de otra manera. A pesar de su barba es una buena persona y, con tan solo la palabra, suele llevar a su público acariciando un sinfín de emociones, de la mano siempre, de la mejor de las sonrisas. Cuando Felix cuenta lo hace para todo el que le escucha, por eso no es raro que en una sesión infantil pide a los mayores que acompañen a sus niños abrir la boca como la de un cocodrilo o darle los besos a la abuela.... Todo puede pasar a lo largo de de estos cincuenta minutos en los que el ritmo de las historias lo marca el propio público.

- Día 29 de enero. Mayra Navarro (Cuba). Narradora oral desde 1962, mantiene en activo tres espacios sistemáticos para la promoción de la lectura: la Hora del Cuento en el Departamento Juvenil de la Biblioteca Nacional José Martí, La aventura de leer en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena y Hoy vamos a leer, en la Fundación Alejo Carpentier, en la ciudad de La Habana.

- Día 30 de enero. Michele Nguyen (Vietnam-Bélgica). Formada en la Escuela Internacional de Teatro de Lassaad (Bruselas), donde la pedagogía privilegiada, el movimiento y el nacimiento del actor-creador, ha encontrado rápidamente su lugar en el mundo de los cuentos. Narradora por sentido natural, su formación teatral y su capacidad de narración se fusionan de forma armónica y el resultado es perfecto. Con su voz envolvente y sus gestos finamente medidos, crea un ambiente propicio para la escucha y el encantamiento. Su trabajo resulta un acto poético lleno de sinceridad.

Lugar: Teatro " Manuel y Esperanza Spínola" Villa de Teguise.
Hora: 21,00h.
Precio entrada: 5 euros.
Venta: Dpto. Cultura del Ayuntamiento de Teguise.


Noticias Relacionadas
Comentarios