Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Rafael Arozarena, autor de Mararía, se acercó a la biblioteca.

Martes, 13 de Enero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 244

El escritor tinerfeño donó varias obras a la Biblioteca Municipal.


El pasado viernes 2 de enero, el escritor canario Rafael Arozarena visitó el ayuntamiento de Haría  (Lanzarote) con el objetivo de donar a la biblioteca municipal su última novela Los ciegos de la media luna, presentada el 16 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife. El segundo teniente alcalde, Fernando Fontes Dorta, fue el encargado de recibir las obras donadas.

No es la primera vez que Arozarena visita el municipio norteño. El escritor se considera gran enamorado del pueblo de Haría y se ha acercado en varias ocasiones hasta Consistorio para entregar a la biblioteca sus últimas creaciones literarias.

Cabe recordar que Rafael Arozarena es uno de los escritores vivos más sobresalientes de la literatura canaria de la segunda mitad del siglo XX. En 1988 recibió de manos del Gobierno de Canarias el Premio Canarias en la modalidad de literatura. Su extensa producción literaria abarca los más diversos géneros. Aunque sin duda, su obra más conocida es Mararía, que ha sido traducida a varios idiomas y llevada al cine de la mano de Antonio Betancor.


Comentarios