Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Cabildo de Fuerteventura ratifica su apoyo al Proyecto de Tindaya.

Sábado, 31 de Enero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 246

Representantes del Cabildo de Fuerteventura, del Gobierno de Canarias, de los ayuntamientos de la isla y de las organizaciones empresariales, se reunieron en el marco de Fitur 2009 con Luis Chillida, director del Museo Chillida-Leku e hijo del fallecido escultor vasco Eduardo Chillida, para expresarle el apoyo unánime en torno al proyecto artístico, al valorar su importancia en el panorama cultural mundial -dice el Cabildo de Fuerteventura-.


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, subrayó la importancia de este respaldo “para disipar cualquier tipo de comentarios y dudas con respecto al interés que en Fuerteventura existe para que este proyecto siga adelante”. Mario Cabrera explicó que “el Proyecto de Tindaya se encuentra actualmente en una fase determinante, sometido a información pública previa a su aprobación definitiva y contratación de las obras. Por eso ahora tenemos que trabajar todos más unidos que nunca y se agradece el apoyo de todas las instituciones, frente a las voces que han abogado por romper este consenso mantenido desde hace años”

Por su parte, la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, señaló que “el Proyecto de Tindaya es especialmente importante y necesario en coyunturas como la que vivimos de incertidumbre internacional. El Proyecto marcará un antes y un después para la isla, para el mundo cultural y para la actividad turística en Canarias. En Fitur el nombre del Proyecto de Tindaya siempre está permanentemente en el interés de los agentes turísticos, porque saben del atractivo añadido que a nivel mundial puede significar para Fuerteventura y Canarias”.

Durante el encuentro mantenido en Fitur también se expusieron los siguientes pasos a seguir dando para materializar el Proyecto de Tindaya, de la mano de la familia Chillida y cumpliendo con cada uno de los trámites administrativos establecidos en la legislación vigente. 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 01 de Febrero de 2009 a las 02:38 am - Mulao

#02 Fuerte disparate mayusculo quieren hacer en Tindaya. Que alguien los pare, por favor.

Domingo, 01 de Febrero de 2009 a las 02:34 am - Amazigh

#01 Triste y lamentable :(