Revista nº 796
ISSN 1885-6039

Actuación de Ayesa en La Laguna.

Miércoles, 14 de Enero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 244

La Rondalla AYESA, de la Villa de Arafo (Tenerife), ofrecerá una actuación en La Laguna este jueves 15 de enero a las 20:30 horas.


Será en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), dentro del Ciclo La Música Popular Canaria que se organiza semanalmente con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales.


La rondalla Ayesa.

La rondalla AYESA fue fundada por DON ANTONIO CURBELO, DOLORES PEREZ, ELICEO DÍAZ, entre otros, en el año 1974, elaborando sus estatutos, constando en el Registro de Asociaciones Culturales sin ánimo de lucro en el año 1985.

Los objetivos de la Rondalla Ayesa en el momento de su fundación fueron la formación de una agrupación lírica Músico-Vocal, compuesta por un grupo de Pulso y Púa con acompañamiento de Coro, con la intención de participar en las fiestas patronales del la Villa de Arafo y las de los municipios colindantes, actividad que se mantuvo hasta el año 1985 (un vez legalizada) en que participa por primera vez en el Concurso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y en los distintos eventos culturales que se produjesen en la Provincia.


Noticias Relacionadas
Comentarios

Punto Cubano / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo