Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Troveros de Asieta presenta su X Concierto de Navidad.

Jueves, 24 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 293

El acto también contará con la participación de Pastora Soler, el timplista Fran Medina y el pianista Fernando Felipe Martel.

 

 

Troveros de Asieta se reencuentra con su público el próximo sábado, 26 de diciembre, en el X Concierto de Navidad de Santa Cruz de La Palma, que tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte, a partir de las 21:30 horas.

 

Este espectáculo, que será presentado por Quique Santa Cruz y que tradicionalmente cuenta con gran éxito de crítica y de público como uno de los actos navideños que se celebran en la capital palmera, está organizado además por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias, CajaCanarias y Canarias Cultura en Red.

 

El concierto también contará con la participación de la artista Pastora Soler, que promociona su último disco Esta vez quiero ser yo, una propuesta en la línea musical del anterior trabajo aunque con más ritmo y que contiene trece temas, los cuales son originales de Manuel Carrasco (con quien hace un dueto), David de María, Martínez Ares, Esmeralda Grao, José Abraham, Alejandro Sanz y de ella misma.

 

Por otro lado, también como artistas invitados participaran en el evento navideño el timplista Fran Medina y el pianista Fernando Felipe Martel.

 

Troveros de Asieta está compuesto por Francis Concepción (voz y guitarra), Pedro Brito (quinto y coros), Manuel Ángel Lorenzo Alegría (trompeta, fiscorno y voz), Carlos Perdomo (baby bass y bajo), Julio González (percusión), Fran Martín (voz y percusión menor), Kiko León (percusión) y José Humberto Martín (trompeta).

 

Esta formación musical nace en diciembre de 1991 en la isla de La Palma. En 1994 sale al mercado su primer trabajo discográfico titulado Tradicional, en el que queda perfectamente reflejada la herencia que les han trasmitido sus antepasados, protagonistas de tantos viajes de ida y vuelta a Cuba.

 

Después de este primer trabajo vino Vamos a hacerlo bueno (1998) y Siempre sonriendo (2001), en el que se incorporan de forma decisiva los elementos percusivos olvidados en aquellos viajes de ida y vuelta, contando sus temas, con tendencias y corrientes musicales de otras músicas, resultado del bagaje y la madurez musical que han ido adquiriendo sus miembros, al mismo tiempo se apuesta por la fusión y autores contemporáneos, entre los que se encuentran creadores canarios. El repertorio incluido en estos dos discos ha sido presentado en concierto en las Islas, Madrid y Barcelona, e incluso Cuba y Francia.

 

Troveros de Asieta, que organiza anualmente este concierto de Navidad en la isla de La Palma, ha contado en sus siete anteriores ediciones, como artistas invitados, con creadores e interpretes canarios de la talla de Benito Cabrera, Fabiola Socas, José Antonio Ramos, Luis Morera, Luisa Machado, José Manuel Ramos, Candelaria González, Fernando Murga, Hector González, Ima Galguén, Ojalá Muchá, Elena González, Davinia Rodríguez, Augusto Báez, La Parranda de Cantadores, Arístides Moreno o Caco Senante.

 

 

www.mundolapalma.com

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios