Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Tendiendo Puentes recibe el Premio María Moliner.

Sábado, 12 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 291

El Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) recibe el premio del Ministerio de Cultura por su proyecto Tendiendo Puentes, de animación a la lectura.


 


La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, recogió ayer en Astorga el Premio María Moliner de animación a la lectura en la categoría de Integración Social por el Proyecto Tendiendo Puentes, que otorga el Ministerio de Cultura.

 

El proyecto, desarrollado por la Red de Bibliotecas Municipal, fue especialmente valorado por el trabajo realizado con relación a la población inmigrante del municipio y a los resultados obtenidos. Tendiendo Puentes fomenta el acercamiento y el respeto entre las distintas culturas que conviven en el municipio; tiene varias vertientes, como la creación de un Fondo de Interculturalidad, y ha posibilitado el desarrollo de cuentacuentos bilingües y multiculturales en el municipio de La Oliva, en el que más del 40% de la población es inmigrante.

 

La entrega de los Premios María Moliner de animación a la lectura en 2008 y 2009 se celebró ayer, a las doce del mediodía, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Astorga, que ha recibido este año su galardón.

 

La alcaldesa recogió el premio acompañada por las bibliotecarias Selena Chacón y Petra Hernández.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios