Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Reunidos 110 artesanos de la isla.

Lunes, 14 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 292

El sector artesano se reúne en un encuentro organizado por el Cabildo.

 


 

El Cabildo de La Palma, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha organizado la celebración de las jornadas ¿Qué valoran los clientes del producto artesano?, que en dos sesiones ha reunido a 110 artesanos de la isla.

 

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que el objetivo de este encuentro ha sido fomentar la unidad del sector artesanal de la isla, propiciando un debate que redunde en una artesanía palmera de mayor calidad y competitividad.

 

La primera de las citas se celebró en la Casa Principal de Santa Cruz de La Palma, y se repitió en el Museo Arqueológico Benahorita (MaB) de Los Llanos de Aridane, contando en ambos casos con las ponencias del técnico Asesor de Imagen y Escaparatismo Miguel Galván.

 

Guadalupe González Taño, que estuvo acompañada por la consejera insular del área, Carmen Ramos, indicó en su intervención que el Cabildo de La Palma viene “apostando fuerte por el sector artesano, defendiendo con ahínco su riqueza y calidad en una estrategia de promoción dentro y fuera de nuestra región, en esos escaparates de excepción que son las ferias, escenarios perfectos para dar a conocer, e incluso comercializar nuestros excelentes productos artesanos”.

 

Asimismo, la presidenta apuntó el mantenimiento de las políticas de formación en la artesanía impulsadas por la Institución insular, así como en la organización de talleres y cursos, o colaborando en jornadas de este tipo.

 

Guadalupe González Taño reseñó la intención de seguir trabajando codo a codo con el sector, escuchando y estudiando sus propuestas, aprovechando el marco que ofrecen los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, conjugando tradición y modernidad, apostando por la innovación, aunando el pasado y futuro, y permitiendo abrir nuevos cauces para el diseño, difusión y comercialización de los productos palmeros.

 

Guadalupe González Taño agradeció el interés de los 110 artesanos participantes por mejorar su formación, y señaló que en el momento actual en que vive la sociedad se hace necesario retomar la tradición, como es la artesanía, difundiéndola entre los más jóvenes para contribuir a su conservación.

 

 

www.mundolapalma.com

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 24 de Agosto de 2018 a las 13:25 pm - pedro rguez

#01 buenas tarde tengo bordado tipico palmero calados etc un familiar nos ha dejado se dedicaba a eso toda la vida si hay alguien interesado se puede poner en contacto conmigo